Tecnalia y el IFB firman un acuerdo de colaboración sobre tecnologías en materiales compuestos
25 de noviembre de 2013
Dentro de los numerosos campos de aplicación de los materiales compuestos, algunos sectores como el aeronáutico y automoción, entre otros muchos, están especialmente sensibilizados con los nuevos avances tecnológicos. Paso a paso, los nuevos materiales y los procesos asociados abren opciones para los productos y los ejemplos como el BMW i3 es claro.
En esta línea, Tecnalia y el Institüt für Flugzeugbau (IFB) de la Universidad de Stuttgart, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente la investigación y explotación de nuevas tecnologías relacionadas con la fabricación de materiales compuestos. Tecnalia y el IFB unirán sus esfuerzos para promover activamente proyectos de investigación, preparar una oferta común integrada con soluciones y servicios para los clientes industriales, explotar de forma conjunta los activos ya desarrollados y fomentar el intercambio de estudiantes y jóvenes investigadores para unificar formación y trabajar juntos en áreas de interés mutuo.
El Institut für Flugzeugbau es un Instituto Universitario con gran conocimiento y experiencia en la investigación, desarrollo y optimización económica de sistemas de transporte, incluyendo subsistemas, componentes y materiales. IFB centra su actividad en la investigación, desarrollo y formación de diseños ligeros, especialmente procesos para materiales compuestos, incluyendo materiales sándwich, en cooperación y colaboración cercana con las compañías industriales, institutos y centros de investigación.