La serie iMX de Mitsubishi Materials es un sistema de fresas revolucionario que combina las ventajas del metal duro con las de las fresas intercambiables
Nueva serie iMX de fresas con cabezal intercambiable
Otras herramientas con cabeza de metal duro y amarre también de metal duro suelen fabricarse con una parte parcial de metal duro soldada a un mango de acero. Este método tiene puntos débiles inherentes en la unión en comparación con un mango de metal duro.
La serie iMX de fresas con cabeza intercambiable cuenta con importantes ventajas, como la reducción de los inventarios y del tiempo necesario para cambiar de herramienta. Además, ofrecen un rendimiento excepcional en una amplia variedad de aplicaciones. El área de aplicación más importante es el mecanizado de aleaciones de titanio y aleaciones termorresistentes, como Inconel. También pueden utilizarse para el fresado de alto rendimiento de aceros inoxidables, acero de aleación, acero al carbono y aceros endurecidos. Cada tipo de cabeza tiene hélices irregulares para controlar la vibración y la fresa con radio de 4 hélices incorpora agujeros de refrigeración.
![Serie iMX de Mitsubishi Materials Serie iMX de Mitsubishi Materials](https://img.interempresas.net/fotos/902123.jpeg)
Serie iMX de Mitsubishi Materials.
Esta amplia variedad de aplicaciones es posible no solo gracias al sólido y fiable sistema de sujeción, sino también a la nueva calidad EP7020 de metal duro con recubrimiento Smart Miracle. Este sustrato de metal duro ultrafino y ultraduro cuenta con un nuevo recubrimiento Smart Miracle (Al, Cr)N capaz de ofrecer una resistencia al desgaste consideramente mayor. La superficie del recubrimiento ha recibido un tratamiento de alisamiento que ofrece superficies mejor mecanizadas, menor resistencia al corte y mejor evacuación de virutas. Este recubrimiento Smart Miracle es la próxima generación de fresas recubiertas, que ofrece un rendimiento y una larga vida útil a la herramienta, especialmente para el mecanizado de aceros inoxidables y otros materiales difíciles de cortar.
Los cabezales iMX se presentan en 5 geometrías distintas:
- Tórica de 4 hélices - con agujero de refrigeración - 10 - 25 mm de diámetro, con hélice irregular para controlar la vibración
- Tórica de 4 hélices - 10 - 25 mm de diámetro, con hélice irregular para controlar la vibración
- Tórica de 6, 10 y 12 hélices - 10 - 25 mm de diámetro para acabado, con hélice irregular para controlar la vibración
- Punta esférica de 4 hélices - 10 - 25 mm de diámetro, con hélice irregular para controlar la vibración
- Punta esférica de 6 hélices - 10 - 25 mm de diámetro, con hélice irregular para controlar la vibración
Los mangos de metal duro iMX también se presentan en las siguientes medidas con diámetros entre 10 y 25 mm.