Fagor Arrasate suministra a una empresa china la mayor línea de corte combinada del mundo
17 de octubre de 2005
Fagor Arrasate, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha firmado un acuerdo con la empresa china Taiyuan Iron & Steel mediante el cual suministrará la línea de corte combinada más grande del mundo, por un valor de 10 millones de euros. Con más de 100 metros de largo, esta línea es capaz de procesar bobinas de 2.100 milímetros de ancho y 14 milímetros de espesor.
La instalación de Taiyuan estará preparada para manejar bobinas de hasta 40.000 kilogramos a una velocidad de 120 metros/minuto. Toda la línea está computerizada, tanto en la propia máquina como en toda la gestión de producción, disponiendo de monitorización integral y diagnóstico de fallos.
La línea incluirá un almacén de bobinas, carro de carga, desenrollador motorizado, un pórtico para eliminar el efecto 'coil-break' del acero, pala y rodillos alimentadores, sistema muy preciso de centraje, sistema de medición de espesor por haz láser, y un carro de descarga, entre otros.
Taiyuan Iron & Steel es una importante siderurgia dedicada a la fabricación de acero inoxidable. Fundada en 1934, está situada en la ciudad china de Taiyuan y produce casi cinco millones de toneladas de acero inoxidable al año, lo que la sitúa en el puesto 43 en este país asiático.
Fagor Arrasate prevé facturar al cierre de este ejercicio en torno a 120 millones de euros, un 20 por ciento más que el año anterior, con unas ventas internacionales que representarán el 75 por ciento del total.