Serret se transforma en una carpintería técnica, de la mano de Airmatic
15 de julio de 2013
Serret ha pasado de ser una carpintería tradicional a convertirse en un fabricante de mueble de diseño a medida. Este cambio se debe al sistema Airmatic para pymes y artesanos, basado en la fabricación desde un software hacia un centro de mecanizado a control numérico.
Serret es un ejemplo de transformación y superación en plena crisis. A partir de una carpintería tradicional con cuarenta años de trayectoria, prácticamente ha nacido una nueva empresa moderna y competitiva, en plena crisis. Cambiaron de taller, automatizaron su producción y generaron una exposición. Su iniciativa es un ejemplo para otras personas.
El cambio tecnológico de Serret no se cimenta tanto en la adquisición de un centro de mecanizado Holz Her, como en el esfuerzo personal de asimilar unos nuevos conocimientos, transfiriendo al taller el buen oficio carpintero desde un software hasta la máquina, multiplicando las posibilidades de diseño y garantizando precisión, rapidez y calidad de acabado. “Airmatic no nos ha suministrado simplemente una máquina aislada, sino todo un sistema integrado que incrementa nuestra creatividad, agilidad, productividad y competencia”, afirma el gerente de la empresa, Albert Serret.
Otro aspecto a observar en Serret, poco habitual en los talleres artesanales, por modernos que sean, es la atención al marketing y las redes sociales. Katia Botta es la responsable de este apartado, y sin duda ha logrado que Serret transmita una imagen moderna, que se ha complementado con la comunicación al exterior de los cambios introducidos en la empresa, a través de la web e incluso jornadas técnicas.
“Uno mismo lleva consigo el espíritu de superarse, cambiar y mejorar”, afirma el gerente de Serret. “Pero todo es más fácil cuando te rodeas de proveedores y colaboradores que también miran hacia adelante, nos asesoran con profesionalidad y entusiasmo. Si estamos creciendo y avanzando es gracias también a nuestro equipo formado por profesionales, que trabajan con ilusión y afán de superación”.