Una alternativa al conector D-sub
microComp Quicklatch, un conector miniatura ultraligero para la aeronáutica
El conector miniatura microComp QickLatch, es un 32% más pequeño y el 45% más ligero que un D-sub y puede ahorrar tanto como el equivalente al peso de un pasajero en un avión civil moderno. Lanzado hace apenas seis meses, el microComp QuickLatch ya se está utilizando en los aviones Airbus A350, A380 y A330 y en los Boeing B747, B787 y B777. Se espera doblar la producción del conector cada año.
La tecnología microComp se beneficia de los años que Souriau lleva investigando la miniaturización y la reducción de peso en aplicaciones aeronáuticas, militares e industriales. El diseño en miniatura del microComp QuickLatch es, en particular, resultado de la experiencia de Souriau en el moldeo por inyección de material compuesto y en la optimización de los sistemas de retención de los contactos. Este diseño en miniatura, junto con el uso de materiales compuestos, hace que el microComp QuickLatch sea uno de los conectores más ligeros del mercado.
Montado en el respaldo de los asientos de los pasajeros, el microComp QuickLatch es compatible con redes Gigabit Ethernet y envía señales a cada pantalla de vídeo.
Su recubrimiento de níquel garantiza la máxima protección contra las tormentas y las interferencias electromagnéticas y su diseño y nivel de blindaje le permiten soportar hasta cuatro líneas Ethernet de 100 Mbps con un rendimiento excelente.
Además, el microComp QuickLatch ofrece alta fiabilidad de uso. Se conecta en un suspiro - no hay tornillos ni riesgo de dañar los contactos, incluso cuando se tantea en la toma de corriente. Basta sujetar el conector con una mano, introducirlo en la toma y estará listo para funcionar.