VOX fresado de fundición, serie en expansión
La fresa VOX400 ha sido desarrollada predominantemente como una herramienta robusta para cubrir un amplio espectro de aplicaciones de fresado de fundición. El diseño de las plaquitas de corte tangenciales permite absorber los esfuerzos de arranque de viruta a todo lo largo de la longitud de la plaquita de corte y no solo a lo largo del espesor, mucho menor.
Esta absorción de los esfuerzos de arranque de viruta presenta varias ventajas impresionantes, que se manifiestan en un aumento de la eficiencia y la versatilidad.
En comparación con las fresas convencionales, es posible aumentar enormemente la profundidad máxima de corte. Es posible lograr profundidades de corte relativamente elevadas también con métodos de mecanizado estándar.
Sin embargo, por lo general esto conduce a inestabilidad por vibraciones y falta de rigidez, viéndose perjudicada la calidad de las piezas mecanizadas y la vida útil de las plaquitas de corte. Este ejemplo de profundidad extra fue observado en el mecanizado de una base de fundición de un molde de prensa de un Cliente (GG40), habiéndose logrado aumentar la habitual profundidad de corte de 5 hasta 10 milímetros, con una velocidad de corte de 230 m/min y un avance de 2050 milímetros.
Además de las mejoras en la eficiencia como consecuencia de su mayor estabilidad, las nuevas plaquitas de corte SONX presentan 8 filos frente a los habituales 4 filos de las plaquitas de corte verticales. El mayor número de filos útiles supone claras ventajas en términos de rentabilidad, pero, además de este beneficio, en sinergia con la geometría convexa del filo real y del diseño especial de la cara de desprendimiento, permite acortar de manera apreciable los tiempos de ciclo con un rendimiento de corte eficiente.
El amarre de las plaquitas de corte se realiza con un único tornillo, por lo cual resulta muy fácil su manejo para el usuario. La superficie extremadamente lisa del recubrimiento ‘Black Super Smooth’, junto con la nueva calidad recubierta por deposición química en fase vapor (CVD) MC5020, contribuye a impedir las adhesión de material que suele plantear el mecanizado por arranque de viruta de fundición.