Izar centra su última convención de ventas en crecer, innovar e internacionalizarse
16 de enero de 2013
Izar Cutting Tools, uno de los principales fabricantes de herramienta de corte, celebró los pasados días 10 y 11 de enero su última convención anual, la cual terminó con un mensaje muy claro: pese a la mala situación general de la economía, Izar apuesta por trabajar más que nunca, por continuar creciendo y por seguir siendo el principal referente en su sector. La firma sigue creciendo y en 2012 volvió a romper la barrera de los 20 millones de euros facturados, con un 5% de crecimiento, lo que se acerca a su máximo histórico anterior a la crisis; un crecimiento sustentado sobre todo en la exportación. Hay que tener en cuenta que Izar vende en 80 mercados de todo el mundo. Gracias a ello, y a pesar de la dura situación externa, la compañía vizcaína prevé llegar a los 21 millones de ventas este 2013.
El resultado bruto de explotación (EBITDA), supera de nuevo el 12% lo que permite continuar con la política de fuertes inversiones en maquinaria e instalaciones, que continúan superando el millón de por año, sin olvidar su principal objetivo social, que no es otro que la consolidación y la creación de empleo. No hay que olvidar, que cada empleo en la industria, genera además, 5 empleos indirectos a su alrededor.
Por lo que respecta más concretamente, al mercado español de herramienta de corte, y como defendió el lema de esta convención, Izar ‘no se resigna’ ante la dura situación del mismo y apuesta por continuar con su política de campañas y ofertas para hacer frente a la difícil situación del sector, una diversificación de catálogos y tarifas para adecuarlas a la diversa tipología del mercado y un trato directo y personalizado con clientes y usuarios.
Uno de los puntales de esta política en 2012 ha sido la campaña de fidelización ‘soy de Izar’ que, dada su buena acogida entre sus principales clientes, tendrá continuación en 2013. También seguirá con la diferenciación de gamas de catálogo adaptadas a las necesidades específicas de cada suministro o ferretería.
Por otra parte, Izar tiene previsto lanzar formalmente en la feria Ferroforma del próximo mes de marzo una nueva línea de bricolaje de calidad con la marca Onix, presentada en Eurobrico este mismo año para cubrir este segmento de mercado que hasta ahora no ocupaba.
Y respecto al sector industrial, la firma continuará con el lanzamiento de nuevos productos, como los que hace poco ha lanzado al mercado. Seguirá apostando por la formación de sus clientes, tanto en sus propias instalaciones, como en la propia empresa en Boroa, donde se puede visitar la planta de fabricación de herramienta de corte más moderna de Europa.