El ejecutivo abandona Messe München para iniciar un nuevo proyecto profesional
Tobias Gröber deja la dirección del grupo ISPO
Durante su tiempo en Messe München, Gröber se destacó como director ejecutivo de ISPO Group, responsable de ferias internacionales como OutDoor y la feria de relojes y joyería INHORGENTA MUNICH. Desde 2020 también lideró el equipo de la IAA MOBILITY en Múnich.
La dirección de ISPO Group pasará ahora a Lena Haushofer como directora de exposiciones, quien contará con un sólido equipo de gestión liderado por Christoph Rapp (ventas y marketing) y Saskia Rettenbacher (gestión de eventos). Por su parte, las exposiciones INHORGENTA MUNICH y IAA MOBILITY estarán a cargo de Stefanie Mändlein y Christine von Breitenbuch, respectivamente.
Los directores generales de Messe München, Stefan Rummel y Reinhard Pfeiffer, destacaron la contribución de Gröber: “Su creatividad, conocimiento de la industria y capacidad para desarrollar conceptos innovadores han sido clave para el éxito de nuestras ferias, incluso en tiempos difíciles”.
Por su parte, Tobias Gröber expresó su gratitud por casi tres décadas en la empresa: “Ha sido una etapa llena de desafíos, éxitos y aprendizajes. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Estoy profundamente agradecido por haber trabajado con un equipo altamente motivado y con personas increíbles en el sector de bienes de consumo”.
La carrera de Gröber en Messe München es ejemplar: comenzó como becario en la ISPO tras estudiar economía del deporte en Bayreuth. En 1999 fue nombrado jefe de proyecto y, en 2004, ascendió a director de la división de bienes de consumo, consolidando su liderazgo en eventos internacionales y ampliando su influencia a ferias en China y otros mercados clave.