Foot Locker pierde fuerza en el tercer trimestre
La cadena norteamericana Foot Locker cerró un desafiante tercer trimestre, con una caída del 1.4% en ventas totales y un aumento del 2.4% en ventas comparables. La debilidad en su principal socio, Nike, y un consumidor más cauteloso impactaron los resultados.
En el periodo, Foot Locker registró una pérdida de 33 millones de dólares, en contraste con los 28 millones de ingresos netos del año anterior. La empresa también redujo sus expectativas anuales, pronosticando una disminución de ventas entre el 1% y el 1.5%, ajustándose desde su rango previo de -1% a +1%.
La CEO Mary Dillon destacó avances significativos en la estrategia Lace Up, aunque reconoció que un consumidor más débil, enfocado en gastos para la temporada escolar y más reservado en septiembre y octubre, afectó los resultados.
La debilidad en los resultados de Nike, principal socio comercial de Foot Locker, también pesó en los resultados. Sin embargo, el director comercial Frank Bracken afirmó que la relación con la marca del swoosh sigue siendo sólida, especialmente con la reciente incorporación de Elliott Hill como CEO de la marca deportiva.