El empresario situó a la marca en la élite del universo de las equipaciones
Se confirma el fallecimiento de Vicente Tarancón, fundador de Luanvi
El sector deportivo está de luto tras confirmarse la muerte de uno de lois empresarios más emblemáticos de la industria. Según han confirmado fuentes de su compañía, Luanvi, el cuerpo sin vida de Vicente Tarancón, fundador y presidente, fue hallado este domingo tras haber desaparecido el pasado 29 de octubre en la localidad de Cheste, una de las más afectadas por las riadas provocadas por la DANA
Los familiares de Vicente Tarancón, de 72 años de edad, perdieron el contacto con el empresario alrededor de las 18 horas del pasado martes 29 de octubre, durante las horas más cruentas de la DANA. El ejecutivo regresaba en coche de una comida en Chiva, donde también estaban presentes los empresarios José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena; Miguel Burdeos, de Bosque Verde y Deliplus, y el exdirector general de EDEM, Antonio Noblejas.
Tarancón, nacido en Valencia en 1952, asumió la dirección general de la compañía a finales de los años setenta y rápidamente la situó entre las compañías españolas más sólidas el sector, liderando el segmento de las equipaciones para colectivos. A lo largo de sus más de cinco décadas de historia, la marca ha equipado a equipos de fútbol como el Valencia C.F., el Real Zaragoza, el Villarreal C.F., el Granada C.F., el Levante U.D., el C.D. Tenerife y el Deportivo Alavés entre muchos otros. En sala son el Aspil-Vidal Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior los que lucen, actualmente, las equipaciones en la Liga Nacional de Fútbol Sala, y en el baloncesto nacional viste al Valencia Basket y ha vestido a otros como el TDK Manresa, el Baloncesto Fuenlabrada, el Lagun Aro GBC y C.B. Lucentum Alicante. La marca también ha demostrado su compromiso con el running y alguna de sus carreras populares más icónicas, como el Marathon de Valencia o la Behovia-SS.
Como reza el texto publicado por la propia compañía en las redes sociales, “su legado y compromiso con el deporte marcaron una diferencia en Valencia y en toda España”.