Con opciones para cada perfil de esquiador
HEAD vuelve al esquí de travesía con la línea Crux
La nueva colección CRUX cuenta con una construcción totalmente novedosa la cual, ya avanzamos, desafía a la del esquí convencional. El principal objetivo de esta construcción, bajo la tecnología LYT TECH, ha consistido en evaluar cada capa del esquí para tratar de eliminar el máximo peso posible y potenciar el propio rendimiento del esquí. Entre otras especificaciones técnicas, destaca la nueva capa de Carbono Full Triaixal que aporta mayor rigidez torsional y el revestimiento Snow Free en vez de una lámina superior, como es habitual, para conseguir un esquí ligero sin adherencia de nieve en la superficie.
La colección se compone, por un lado, de la línea más accesible de esquís CRUX, para aquellos que se inician en el esquí de montaña y, por otro lado, la gama superior de la colección, los esquís CRUX PRO. Dentro de cada categoría el esquiador podrá escoger entre distintos modelos, según su preferencia, nivel y diseño: CRUX PRO 105, CRUX PRO 99, CRUX PRO 93, CRUX PRO 87 Y CRUX PRO 81, CRUX 99, CRUX 93, CRUX 87 y CRUX 81.
El lanzamiento de la nueva línea CRUX, va acompañada de lo último en fijaciones Tyrolia. Con un diseño ligero de tan solo 325 gramos por bota, el esquiador notará una suprema ligereza en el ascenso y un alto rendimiento en la bajada. Esta fijación, bautizada con el nombre de ALMONTE promete una experiencia plena gracias al intuitivo y fácil cambio de modo de caminata a esquí. Además de la fijación, la colección llamaba a gritos unas botas y por ello, el equipo HEAD ha desarrollado junto con una red internacional de guías de montaña una gama de botas sin precedentes: CRUX PRO, CRUX Touring y CRUX Women Touring.