adidas y Kanye West llegan a un acuerdo extrajudicial
Redacción Tradesport
31/10/2024La empresa alemana de moda deportiva adidas y el creador de la marca Yeezy, Ye (anteriormente conocido como Kanye West), han llegado a un acuerdo para poner fin a todos los procedimientos legales entre ellos.
Antes de que adidas decidiese romper su relación empresarial con Kanye West, la firma del rapero, Yeezy, suponía cerca de la mitad de los ingresos de la marca. Sin embargo, el músico comenzó en octubre de 2022 una campaña antisemita, racista y misógina a través de comunicados y performances que acabó con la decisión de la compañía alemana de cortar cualquier lazo con él.
Comenzó entonces una batalla legal que ha durado dos años y que, según ha explicado el director ejecutivo de adidas, Bjørn Gulden, ha finalizado este pasado martes después de que las partes hayan llegado a un acuerdo extrajudicial que no ha incluido ninguna transacción económica.
La ruptura con Ye tuvo un impacto financiero significativo para Adidas. La pérdida de la línea Yeezy se tradujo en una caída del 20% en las ventas de la empresa en América del Norte durante el primer trimestre de 2023, lo que representó un déficit de 400 millones de euros (unos 350 millones de libras). Sin embargo, tras el acuerdo extrajudicial, la empresa espera un repunte en sus beneficios. adidas prevé que recibirá un impulso de aproximadamente 100 millones de euros en sus ganancias operativas al liberar provisiones relacionadas con la disputa legal, precisó Financial Times. Gulden, CEO de Adidas, explicó que donarían a la caridad un monto equivalente.
“Ya no hay más asuntos pendientes, y no hay... ninguna cantidad de dinero que vaya a ir en ninguna dirección. Ya nadie le debe nada a nadie, así que lo que fue, es historia”, ha sentenciado Gulden.