Mizuno ha estado cinco años trabajando para desarrollar este hilo
Atletas japoneses llevarán un uniforme a prueba de fotógrafos voyeurs
Parte del equipo olímpico de Japón usará uniformes especiales fabricados con un material que absorbe los rayos infrarrojos: el objetivo, evitar a los fotógrafos voyeurs. Y es que últimamente ha proliferado este fenómeno en el que algunos fotógrafos utilizan cámaras de infrarrojos para capturar la ropa interior y otras prendas que se transparentan, sobre todo de deportistas femeninas.
La fotografía voyeur se ha convertido en un problema grave y creciente en los últimos años, especialmente en deportes como el voleibol, la gimnasia o el atletismo, donde los uniformes suelen ser muy ajustados. En Japón, la situación es especialmente preocupante y por eso las federaciones han decidido tomar cartas en el asunto.
Un hilo contra los infrarrojos
La marca deportiva Mizuno ha desarrollado un tejido que utiliza hilos amasados ??con un mineral especial que absorbe los rayos infrarrojos. Las cámaras infrarrojas dependen de estos rayos para capturar imágenes, por lo que si la tela absorbe los rayos infrarrojos emitidos por el cuerpo, la fotografía se vuelve difícil.
La empresa japonesa ha estado cinco años trabajando para desarrollar este hilo y ha consultado la opinión de deportistas de élite, sobre todo mujeres, que se han mostrado aliviadas de poder competir con tranquilidad. "Espero que la nueva ropa deportiva llame la atención en los Juegos Olímpicos de París y ayude a combatir el voyerismo de los atletas", dijo Kazuya Tajima, del equipo de desarrollo de Mizuno.
Los equipos de 14 disciplinas de diversos deportes —voleibol, tenis de mesa, hockey, tiro con rifle, tiro con arco y atletismo— usarán los uniformes antivoyeurs y prendas de entrenamiento hechas con estos materiales.