America, región clave para la expansión internacional
Munich sigue al alza y cierra 2023 por encima de los 80 millones de euros
Munich parece no tener techo. La compañía catalana sigue cerrando sus ejercicios con importantes crecimientos y cierra 2023 con una facturación de 81 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9%. Tal y como señala La Vanguardia, este crecimiento se ha logrado gracias a su estrategia de expansión internacional y al fortalecimiento de su red de tiendas propias.
En el último año, Munich ha inaugurado siete nuevas tiendas en ciudades estratégicas como Madrid y Girona. Además, ha renovado algunas de sus tiendas existentes para reflejar su nuevo concepto comercial, incluyendo establecimientos icónicos como el del centro comercial L'illa en Barcelona o los de San Sebastián de los Reyes, Getafe y Andorra.
Este ambicioso plan de expansión sigue muy activo y de cara a este 2024, la compañía continuará planea abrir cinco nuevas tiendas en Alicante, Murcia, Granada, Asturias y Vigo.
América, un mercado clave
La expansión internacional de Munich ha generado 9,3 millones de euros en 2023. La empresa destaca su fuerte presencia en Italia, donde las ventas en tiendas físicas y online alcanzan los cuatro millones de euros, y ha crecido significativamente en Europa del Este, con tiendas en países como Georgia, Polonia y Serbia. En el mercado asiático se ha extendido a lugares como Kazajistán e Indonesia, con una fuerte penetración de las zapatillas de fútbol sala.
En el ámbito internacional, la empresa prioriza su presencia en América. Este continente ya representa el 30% de los ingresos por exportaciones, y la empresa ha reforzado recientemente su presencia en Chile, Ecuador y México a través de cadenas de distribución de moda.
Más oferta, más espacio y más ventas
Consolidada como una referencia internacional en calzado lifestyle y, también, como marca líder en segmentos técnicos como el fútbol, el fútbol sala o el pádel, en los últimos dos años la empresa ha diversificado su oferta con la inclusión de una línea de moda para hombres y productos para deportes como el hockey sobre hierba. Esta diversificación ha llevado a un aumento del espacio en sus tiendas físicas, pasando de una media de 75 metros cuadrados a más de 100 metros cuadrados.
Fuente: La Vanguardia