La ejecutiva se unió a la patronal hace seis años
Emma Zwiebler, nueva CEO de WFSGI
La WFSGI está reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la representante de la industria deportiva dentro del movimiento olímpico. Los miembros de la organización comprenden marcas deportivas y de ocio inspiradas en el deporte, fabricantes, proveedores, minoristas, federaciones nacionales y regionales, así como asociaciones de la industria y comerciales, representando aproximadamente el 70% de la industria global por facturación anual.
“El consejo y yo hemos quedado muy impresionados con el liderazgo de Emma al frente del equipo de la WFSGI mientras trabajamos para implementar nuestro plan estratégico para 2025”, dijo el presidente de la WFSGI, Andy Rubin. “Emma tiene una tremenda experiencia en la industria de artículos deportivos y la pasión para cumplir con el propósito de la WFSGI de unir y apoyar a la industria en la creación de un mundo más saludable y activo para todos. Ha demostrado ser una líder innovadora e inclusiva y esperamos alcanzar nuevos niveles de colaboración en la industria con Emma al mando.”
Emma Zwiebler comentó, “Me gustaría agradecer al consejo de la WFSGI y al presidente, Andy Rubin, por su apoyo y orientación durante los últimos seis meses y espero con ansias cumplir con nuestro plan estratégico para 2025 junto con el equipo de la WFSGI y nuestros miembros. Estoy emocionada de liderar la WFSGI en nuestra próxima fase de crecimiento y planeo redoblar nuestros esfuerzos en las prioridades de ESG y actividad física con nuestros miembros. Juntos, formamos un colectivo fuerte para trabajar hacia la reducción de nuestro impacto en el planeta e inspirar a más personas a llevar estilos de vida activos y saludables.”
La nueva CEO, Zwiebler, y su equipo tienen un verano ocupado por delante, ya que darán vida al Memorando de Entendimiento sobre Actividad Física de la Organización Mundial de la Salud con los miembros de la WFSGI. También continuarán activando una asociación de la WFSGI con el Comité Olímpico Internacional, que incluye el Programa de Apoyo a Uniformes para los atletas de París 2024 y el Programa Piloto Camino a París.
Zwiebler se unió a la WFSGI hace seis años, donde anteriormente ocupó el puesto de Vicepresidenta de Asuntos Estratégicos y Externos. Es fideicomisaria de la fundación benéfica Switch the Play Foundation. Exjugadora internacional de bádminton, también trabajó como abogada deportiva en Squire Patton Boggs y ocupó varios cargos en organizaciones deportivas, incluyendo British Showjumping, British Triathlon y Chelsea Football Club.