16 máquinas encordadoras
Babolat, encordador oficial del torneo Mutua Madrid Open
El servicio oficial de preparación de raquetas Babolat estará a cargo de un equipo de especialistas internacionales que preparan las raquetas de los mejores jugadores del ranking ATP y WTA, cumpliendo estricta y meticulosamente con sus exigencias. Nada menos que 16 máquinas encordadoras y 16 encordadores de seis nacionalidades diferentes estarán presentes durante todo el torneo, que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo. Ya presente en 2023, Babolat encordó más de 3.414 raquetas para los profesionales del circuito.
Desde que Pierre Babolat inventó las primeras cuerdas de tripa natural para raquetas de tenis en 1875, un año después de que se establecieran las reglas del tenis, la marca no ha dejado de innovar, dejando una huella indeleble en la historia de este deporte. En 1925, Albert, sucesor de su padre, creó la referencia VS. Un cordaje natural revolucionario que hicieron famoso los mosqueteros franceses del tenis (Jean Borotra, Jacques Brugnon, René Lacoste y Henri Cochet) y Suzanne Lenglen. La reputación de los cordajes VS se extiende a todas las superficies de juego y a todas las regiones del mundo. Testigo privilegiado de la evolución del tenis y para completar su oferta, Paul Babolat siguió innovando para ofrecer a los jugadores un material cada vez más adaptado y accesible. En 1955, creó “Elascord”, el primer cordaje sintético (nylon) de la marca. Esta innovación permitió a los jugadores adaptar sus cuerdas a su estilo de juego específico.
El lanzamiento del RPM Blast en 2010, un monofilamento innovador de forma octogonal y color negro, confirma el dominio de Babolat en el mercado de los cordajes, permitiendo a jugadores como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz crear aún más efectos sobre la pelota y ganar más profundidad. Líder en el segmento del monofilamento, dedicado a los jugadores expertos, Babolat también innova para los jugadores de club, como la última incorporación a la gama, Xalt (2023): un cordaje multifilamento con dos tecnologías patentadas, que ofrece un confort excepcional en cada golpe.
Babolat, uno de los principales actores de los deportes de raqueta, también inventó la primera máquina de encordar eléctrica en los años setenta. Siempre centrada en la innovación, la empresa sigue estando a la vanguardia del tenis y continúa participando en los principales torneos del circuito profesional.