Con fibras de carbono biocirculares
HEAD trabaja en raquetas de tenis y palas de pickleball más sostenibles
Las fibras de carbono biocirculares de Toray se crean con los desechos y residuos de origen biológico de la agricultura, la silvicultura y las industrias afines desde el principio de la cadena de suministro que -en lugar de enviarse a vertederos o sacarse de la economía de otra manera- se reutilizan, aprovechan o reciclan. Esta colaboración altamente innovadora y potencialmente revolucionaria con Toray y su filial productora de fibras de carbono biocirculares, Toray Carbon Fibers Europe, forma parte del proyecto ReThink de HEAD. Este proyecto tiene como objetivo maximizar la sostenibilidad en sus procesos, desde la fabricación hasta el envío.
Como fabricante de artículos deportivos orientado a la responsabilidad medioambiental, HEAD reconoce que queda mucho por hacer para reducir las emisiones nocivas y proteger la biodiversidad. Con el firme compromiso de mantener un alto rendimiento y reducir el impacto medioambiental, el equipo de investigación y y desarrollo de HEAD se ha visto alentado por la capacidad de juego de estos prototipos de última generación.
Los prototipos de raqueta de tenis y pala de pickleball se exponen estos días en el stand de de Toray en la JEC World 2024, una feria internacional de materiales compuestos que se celebrará en París del 5 al 7 de marzo.
La colaboración entre HEAD y Toray continuará, para explorar cómo estos prototipos podrían hacer que HEAD lance al mercado raquetas y palas más sostenibles en el futuro.