Milbeguard Duo, el nuevo antiparasitario interno de amplio espectro de Ceva Salud Animal para perros y gatos
Ceva Salud Animal presenta Milbeguard Duo, su nuevo antiparasitario interno de amplio espectro destinado a perros y gatos. Este medicamento combina dos ingredientes activos de probada eficacia: milbemicina oxima, una lactona macrocíclica que actúa contra nematodos en sus estadíos larvarios y adultos, y prazicuantel, un derivado de la pirazino-isoquinolina eficaz frente a trematodos y cestodos. Adaptado para animales de todos los tamaños, se perfila como una solución práctica y versátil para el control y prevención de infecciones parasitarias en mascotas con mucho por vivir. Las cajas y los blísteres se presentan cada uno con su color para identificar claramente la dosificación adecuada.
En perros, Milbeguard Duo está indicado para el tratamiento de infecciones mixtas de cestodos (Dipylidium caninum, Taenia spp, Echinococcus spp, Mesocestoides spp) y nematodos (Ancylostoma caninum, Toxascaris leonina, Toxocara canis, Trichuris vulpis, Angiostrongylus vasorum, Crenosoma vulpis, Thelazia callipaeda), y ayuda a reducir infecciones por vermes pulmonares. Además, su fórmula previene la infestación por Dirofilaria immitis (gusano del corazón) si se requiere un tratamiento combinado contra cestodos. Los comprimidos vienen en tres presentaciones, en cajas de 48 unidades, adaptadas a diferentes tamaños de perros:
- 2,5 mg / 25 mg para perros pequeños y cachorros.
- 12,5 mg / 125 mg para perros medianos. Esta presentación está disponible en cajas de 2 y 48 comprimidos.
- 25 mg / 250 mg para perros grandes.
Los comprimidos son saborizados, fraccionables y masticables, ideales para perros a partir de las dos semanas de edad y/o 0,5 kg de peso.
Para gatos, Milbeguard Duo también es una solución eficaz contra infecciones mixtas de nematodos y cestodos, y previene la dirofilariosis. La gama de presentación incluye comprimidos saborizados, fraccionables y recubiertos con dosis específicas para gatos de diferentes tamaños:
- 4 mg / 10 mg para gatos pequeños y gatitos.
- 16 mg / 40 mg para gatos adultos.
Estos comprimidos se comercializan en cajas de 2 y 48 unidades y son aptos para gatos a partir de seis semanas de edad y/o 0,5 kg de peso.
Con este lanzamiento, Ceva Salud Animal, que recomienda seguir las 'Guidelines' de la ESCCAP(*) para realizar la pauta más adecuada en cada caso, reafirma su compromiso con el bienestar de las mascotas, brindando una solución eficaz para el control de parásitos en perros y gatos de todas las edades y tamaños.
Este producto es un medicamento sujeto a prescripción veterinaria.
(*) Guidelines ESCCAP: Guía Modular 1. Control de vermes en perros y gatos.