Trixie España profesionaliza la figura del Creadog de Contenido
Trixie España ha dado a conocer la nueva estrategia digital que empezará a aplicar a partir de los próximos días. Dentro de esta actividad ha presentado una nueva figura, mediante la cual va a trabajar a partir de ahora, para darle más peso al contenido UGC (contenido generado por el usuario). El término 'Creadog de Contenido', creado internamente, servirá para englobar todas aquellas propuestas visuales y audiovisuales generadas por los propios clientes y amigos de la marca, que se usarán como recursos de la propia empresa para comunicar en sus redes sociales. Así, servirá para denominar a aquellos perros, hasta ahora anónimos, que gracias a sus fotos y vídeos formarán parte de esta nueva estrategia de la compañía.
Aunque ya venía patrocinando contenido de terceros y colaborando con influencers caninos como Pipper On Tour, la marca alemana apuesta así ahora desde su sede en España por dar mayor importancia a sus clientes reales. “Queremos que las mascotas más divertidas de las redes formen parte de nuestra comunidad”, afirma Juan Ángel Esparza, responsable de Comunicación del grupo, “y no sólo a través del contenido que puedan compartir de forma orgánica, sino apoyando y premiando que ese contenido vaya ligado a nuestra marca”. En su posición de liderazgo europeo, Trixie celebra este año el 50 aniversario de la compañía, acercándose más a la convivencia entre personas y mascotas: “queremos animar a todos a mostrar los hábitos del día a día, los que consiguen el bienestar y la salud integral”.
De este modo, Trixie España anuncia un giro en la comunicación digital que está llevando a cabo, apostando firmemente por la espontaneidad, la frescura y el contenido generado por el usuario como base de sus próximos proyectos.