Iv San Bernard inaugura nueva sede en España
Iv San Bernard SRL inauguró el pasado día 2 de julio de 2022 su primera sede en España. Fundada en 1995 por Mirco Aringhieri, actual presidente de su Consejo Directivo, la compañía italiana, especialista y pionera en cosmética animal, busca ahora convertirse en un punto de referencia en la peluquería canina en nuestro país.
Las nuevas instalaciones de Iv San Bernard España se encuentran en el polígono industrial Santiga, en Barberà del Vallès (Barcelona). Autoría: Interempresas.
Iv San Bernard ha aterrizado en España. Concretamente, en el polígono industrial Santiga, en Barberà del Vallès (Barcelona), a pocos metros de la autopista AP-7 y a pocos quilómetros de la capital catalana, lo que la convierte en una “ubicación excelente para el transporte rápido”, según Massimo Macri, responsable del grupo en nuestro país. La nave escogida, de 1.000 metros cuadrados, destina 500 de éstos a su almacén logístico y los 500 restantes a oficinas, y a salas para showrooms y formación.
Con motivo de la apertura de este nuevo centro, el grupo presentó ante un elenco compuesto por cerca de doscientos profesionales españoles del grooming y varios peluqueros reconocidos de Italia, además de por profesionales de la compañía, su nueva línea de productos 'The Best', concentrada en seis champús, seis bálsamos y seis perfumes. Creada por Mirco Aringhieri, “esta gama se distingue por su aroma, los ingredientes que componen su fórmula, y por su packaging”, destacó Monique Van de Ven, técnica internacional de Iv San Bernard y quién se encargó de dar a conocer la nueva propuesta. “En el resto del mundo ya ha tenido mucho éxito y en España se espera que tenga muy buena aceptación”, dijo la experta.
Mirco Aringhieri, presidente de la compañía, cortó la banda de inauguración de la nueva sede, la primera en España, el pasado día 2 de julio de 2022. Autoría: Interempresas.
El objetivo principal del desembarco de la empresa en España pasa por dar atención y servicio inmediatos a los clientes de forma eficiente, junto con la formación profesional. “Nos gusta que nuestros clientes estén bien formados para poder aplicar y vender nuestros productos de la mejor forma posible y apostamos fuertemente por España para seguir posicionando la marca. España es un país con mucho potencial”, afirmó Macri.
Iv San Bernard es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en temas de cosmética canina y felina. Con casi treinta años de experiencia, y gracias al aporte de numerosos expertos, ha desarrollado hasta día de hoy una amplia gama de líneas de productos cosméticos para animales, que se componen desde artículos para mantenimiento, hasta para shows y exposiciones, divididos en categorías según tipos de pelo, tratamientos o por más tradicionales o innovadores. Así, fabrica y comercializa desde champús hasta bañeras, y desde mesas o expulsadores hasta accesorios como tijeras, secadores o peines. “Actualmente disponemos de quince líneas de cosméticos y de doscientas cincuenta y nueve referencias de productos”.
La constante atención del grupo hacia las nuevas tendencias ha hecho que se haya especializado, también, en la producción de material para peluqueros de alta calidad, así como en la creación de una línea de mobiliario, caracterizada por su look cautivador. Además, el equipo de Iv San Bernard ofrece consejos sobre cómo decorar un salón de peluquería canina, priorizando su diseño y funcionalidad.
La empresa está presente en cuarenta y cinco países y sigue abriéndose mercado en nuevos territorios. “En España hemos funcionado a través de distribuidores y vendedores importadores. Eso se mantiene y se le suma ahora la distribución desde la nueva sede. La expansión pasa por estar en América Latina”, dijo el responsable de la compañía en nuestro país.
Formación
Uno de los puntos fundamentales de Iv San Bernard es poner a los peluqueros y a su formación en el centro. Hace ya más de diez años que la empresa organiza tanto cursos de peluquería canina para principiantes como seminarios de profundización altamente especializados para profesionales experimentados. Tanto en Italia como en el extranjero, su filosofía —y su método— se difunde a través de un programa de formación que se lleva a cabo en varias academias, famosas en todo el mundo: catorce escuelas ubicadas entre Italia, China y España trabajan de forma conjunta para fundar y difundir los elementos —teóricos y prácticos— necesarios para crear el enfoque correcto en el mundo de la peluquería y la cosmética animales. Cada academia ofrece una gran variedad de cursos, que se organizan por temáticas —cosmetología, dermatología, spa, ozonoterapia, etc.—, por técnicas —tijeras—, por productos o por razas. “Actualmente hay cuatro academias en España, y queremos aumentar mucho más”, afirmó Massimo Macri.