Bookgy, software de gestión y de reservas online para peluquerías caninas y clínicas veterinarias
Bookgy es un sistema cloud para la gestión integral de negocios. En constante evolución y desarrollo, está preparado para gestionar un número ilimitado de franquiciados, sedes o filiales en una única base de datos. Cuenta actualmente con un módulo de gestión de clientes/mascotas, con un sistema de reservas y pagos online, gestor documental, tienda, terminales de puntos de venta, contabilidad, facturación, con un editor de páginas web, etc.
Gracias a las múltiples funciones que este sistema ERP -que viene siendo desarrollado desde 2005- incorpora de serie, la puesta en marcha de los proyectos es casi inmediata y, en caso de ser requerido, se pueden configurar y programar necesidades específicas.
Bookgy se integra con cualquier software o hardware siempre que estos tengan posibilidad para ello. A día de hoy, lo hace con sistemas de domotización para apertura de espacios, para encendido y apagado de luces; con sistemas hardware de acceso por tornos y barreras de parking, de lectura GPS de embarcaciones deportivas, con plataformas e-commerce y de email marketing, y con otros software de terceros.
Completo ecosistema de gestión para clínicas veterinarias y peluquerías caninas
Trabajar con animales puede llegar a resultar un caos y un descontrol, ya que ellos, por sí solos, son imprevisibles. Por eso, la organización resulta vital:
- Clínicas veterinarias: Bookgy está especialmente pensado para planificar citas e historiales clínicos. Ofrecer reservas online (reservas periódicas, anulaciones, etc.) hace siempre ganar en competitividad y, además, evita tener que estar contestando llamadas telefónicas constantemente. El sistema también está configurado para enviar, de forma automática, recordatorios por email, SMS y notificaciones móviles y, gracias a su sistema de eMail Marketing, permite aumentar la presencia con los clientes, felicitándoles, por ejemplo, su cumpleaños con un bono descuento.
Además, permite englobar la gestión de los clientes con sus mascotas asociadas, los historiales de los animales, facturas, etc. en un único programa. También resulta interesante, gracias a las herramientas de marketing que incluye, para realizar campañas con cupones y ofertas para ganar en facturación.
Clínicas Kivet, la mayor cadena de clínicas veterinarias de España y Portugal, y que cuenta con más de 250 especialistas, tiene implantado el software Bookgy para la gestión de sus agendas de servicios y profesionales, tanto dentro de las propias clínicas como desde una centralita donde se controlan todas las citas. Para resolver algunas necesidades propias de este grupo en particular, Bookgy llevó a cabo algunos desarrollos mejorando su sistema, claro ejemplo de evolución.
- Peluquerías caninas: Del mismo modo que en las clínicas, en las peluquerías caninas también es importante minimizar llamadas y correos para coger citas, automatizar los avisos y los recordatorios a los clientes, y digitalizar los historiales y consentimientos.
Bookgy permite asociar a los perros con sus dueños, facilitando la labor de gestión por parte del peluquero.
Organizar los tratamientos por secciones de una peluquería canina es muy importante. El software Bookgy especializado para este tipo de negocios permite crear bloques y secciones distintas. Por ejemplo: cortes de pelo (carding, corte a tijera, stripping, corte a máquina…), cortes creativos (corte de cachorro, corte continental…), higiene (baño completo, corte de uñas, limpieza de oídos…). Al organizar el contenido se facilita al cliente el proceso de seleccionar el servicio que necesita, y se gestiona de una manera fácil y rápida la agenda diaria o semanal del profesional de la peluquería, viendo las necesidades en un único golpe de vista.
En las peluquerías caninas también se venden productos -champús, correas, jaulas…-. Bookgy también tiene la capacidad de registrarlos con el precio correspondiente, por categorías o controlar el stock. El sistema avisa cuando se llega al stock mínimo para realizar un pedido y va descontando unidades cada vez que se realiza una venta.
TPV Bookgy para peluquerías caninas.
Bookgy ofrece un servicio de TPV que puede ayudar a la gestión diaria del negocio. Permite cobrar productos de forma sencilla, así como organizar reservas y servicios. También gestionar tickets, el acceso rápido a clientes y mascotas, tarjetas regalo, bonos, cupones, etc. y es compatible con lectores de código de barras.
Para más información y crear un sistema propio, pinchar aquí.