Barómetro del licensing
Los licenciatarios valoran la situación del licensing (con galería de productos destacados)
Este 2021 continuamos con la incertidumbre marcada por la pandemia del Covid-19 y, además, el negocio del licensing encara los próximos años con varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado de productos licenciados. Para analizar este nuevo contexto que se presenta, recogemos las valoraciones de una selección de licenciatarios, que comparten con los lectores sus particulares puntos de vista respecto la situación de la industria.
ARTESANÍA CERDÁ: “Actualmente la situación es complicada, y a pesar de que nos empezamos a acostumbrar a esta nueva realidad, realmente es difícil planificarse o realizar una previsión de cómo vendrán las próximas semanas/meses. La pandemia ha afectado principalmente a la previsión y planificación de las campañas y las necesidades”.
Colección Harry Potter, ARTESANÍA CERDÁ.
DOLCI IBÉRICA: “Para lo que está pasando, la licencia sigue aportando novedad y entretenimiento y está sobreviviendo decentemente a la situación. Los principales retos son la flexibilidad, la creación de contenidos en las diferentes plataformas y la creatividad”.
Twist pop L.O.L. Surprise!, DOLCI IBÉRICA.
SUN CITY IBÉRICA: “Ahora es más necesario que nunca invertir en comunicación con el mercado, aproximarnos al cliente para sentir sus necesidades y corresponder a sus expectativas para entregarle la mejor y más potente experiencia con las licencias. Además, será necesario la adaptación a una estrategia fuerte en digital y consolidada”.
Colección Frozen, SUN CITY IBÉRICA.
BIZAK: “Los hábitos de consumo también han cambiado durante la pandemia y el sector del licensing ha de adaptarse totalmente al ecosistema digital, ofreciendo entretenimiento, nuevas propiedades y construyendo marcas potentes”.
COLORBABY: “La gran mayoría de consumidores pasan más tiempo en casa, y los hábitos de consumo han cambiado. El negocio del licensing se debe adaptar y generar productos de valor, que se adapten a esta nueva realidad”.
CYP BRANDS: “El sector del licensing debe afrontar los retos derivados del Covid-19 y aunque en este momento el escenario está siendo muy complicado, creo también que esta situación no deseada está ayudando a acelerar alguno de los cambios que el sector necesitaba además de estar propiciando nuevas maneras de entender y gestionar nuestros negocios”.
TOYBAGS: “La pandemia ha afectado considerablemente tanto a la hora de ofertar como a la hora de seleccionar las licencias. Además, en este periodo hemos mejorado nuestras presentaciones online y fomentando las reuniones digitales”.