Artesanía Cerdá obtiene el sello BSCI
El nuevo certificado obtenido por Artesanía Cerdá implica que los proveedores de la compañía asuman, también, los principios y compromiso ético del código de conducta del BSCI.
Especializada en el desarrollo de artículos licenciados en categorías como el textil, el calzado o los accesorios, la compañía Artesanía Cerdá ha recibido recientemente el sello BSCI en reconocimiento a la gestión sostenible de sus procesos de fabricación y desarrollo de la cadena de valor. La iniciativa Business Social Compliance Initiative es un código de conducta que garantiza principios éticos y que cuenta con alrededor de 2.000 miembros, entre los que se encuentran importantes cadenas de supermercados e hipermercados europeos, así como marcas y empresas internacionales. Además, el nuevo certificado con el que se ha hecho Artesanía Cerdá garantiza a sus clientes y al consumidor final que los proveedores de la compañía se adhieren, también, a este tipo de códigos de conducta.
En este sentido, desde la empresa destacan que “nos comprometemos a cumplir a rajatabla, dando total importancia a la transparencia, la honradez, la trazabilidad y una total información al comprador dentro de la gestión sostenible de la cadena de valor y el consumo responsable como requisitos fundamentales para que se dé el impulso”. Cabe señalar, además, que Cerdá forma parte de la organización Foretica y la Asociación de Comercio Exterior (FTA), entidades que trabajan en pro del suministro sostenible y velan por la integridad y responsabilidad social de las empresas mediante la divulgación de buenas prácticas.