Nuevo tablero para encofrados de alta calidad
Maderas de Llodio diseña un tablero contrachapado de larga duración.
Se utiliza principalmente en sistemas de encofrado y encofrados especiales donde se requieran prestaciones mecánicas, combinadas o con los acabados más exigentes.
Proporciona encofrados lisos y uniformes durante toda la vida del tablero y resiste un elevado número de puestas, más de tres veces que los tableros convencionales. Es muy resistente a la abrasión, la intemperie, a agentes químicos y cambios de temperatura (entre -20 y 100 ºC). Permite también un rápido desencofrado y una fácil limpieza limpiar de los tableros. Incluso si hay pequeños daños en el tablero no se apreciarán en el hormigón. Ofrece también muy buen comportamiento al mecanizado, taladrado y clavado y es medioambientalmente amistoso.

Los contrachapados base están encolados con recina fenólica según la normativa EN 314-2 /clase 3 (para ambiente exterior o alta humedad ambiental). Los laminados son encolados a los ableros con resinas de última generación para aplicaciones exteriores. Por su parte, los cantos de los tableros se sellan con recina especial contra la humedad.
Se suministran en longitudes estándar de 3.000, 2.700 y 2.500 mm y anchos de 1.500, 1.250 y 1.000 mm (otras medidas a consultar, largos hasta 4 m). Los espesores son de 10 a 45 mm y la densidad media, de 675 kg/m3 (+/- 5%)