Perfiles en PVC compuesto y fibras naturales
13 de mayo de 2010
La llamada FFC (Foam Fiber Composite) se ha ideado como alternativa válida a las tecnologías disponibles para la elaboración del compuesto madera-plástico (WPC: wood, plastic composite) ya que aporta unas notables ventajas siguiendo un proceso de producción simplificado, una estabilidad excelente del perfil, una alta productividad y, sobre todo, una reducción sustancial del coste del producto final que resulta, por otra parte, autoextinguible. Por otra parte, el peso específico es muy bajo, además de totalmente reciclable.
Por otro lado, en la producción de perfiles estructurales en tecnopolímeros compuestos se busca sustituir los materiales tradicionales como el acero o la madera en varias aplicaciones de la construcción, en concreto, en los sistemas de cerramientos exteriores, como puede ser la carpintería en PVC y aluminio.
Además de desarrollar una función estructural estas aplicaciones ofrecen características ideales de aislamiento térmico, estabilidad dimensional y peso reducido. El producto resulta mucho más versátil en cuanto al aspecto estético y de diseño gracias a la posibilidad de combinación o ensamblado con otros materiales. Ambas tecnologías han recibido una atención especial en cuanto al ahorro energético y la preocupación medioambiental gracias a la posibilidad para reciclar los productos al 100%.
La nueva gama Friul Filiere
Para su realización se proponen las líneas Omega S2, última versión innovadora de las líneas de extrusión Friul Filiere, basadas en el sistema ‘plug-in and go’, que permite la sustitución rápida de los grupos de trabajo en función de las exigencias operativas impuestas por los varios tipos de perfil a extrusionar. La línea de extrusión Omega S2 se combina con una extrusora monohusillo Omega S, o con las extrusoras de doble husillo.
La extrusora Omega S entra en la nueva serie de monohusillo de un diámetro 45 a 160, caracterizada por una elevada capacidad productiva, de un notable ahorro energético y una versatilidad única porque puede trabajar todos los materiales termoplásticos sin tener que sustituir el husillo.
Probar para comprar
Imvolca propone una línea nueva en Barcelona y proporciona la posibilidad de realizar demostraciones a los clientes con sus propias hileras o hileras nuevas fabricadas por sus hileristas o por Friul Filiere. Estas demostraciones se hacen en presencia del cliente para que pueda determinar por él mismo los parámetros del proceso con ayuda, si es necesario, de técnicos con experiencia en la materia.
Esta línea en concreto está destinada especialmente a la transformación de PVC aunque la empresa asegura demostrar que estas máquinas pueden trabajar con todo tipo de material desde PVC hasta PPS, pasando por poliamidas o policarbonatos, todo ello sin cambiar de husillo. La línea, compuesta por un arrastre de cinta y sierra, es modular, lo que permite que pueda evolucionar.