La puerta enrollable de Efaflex garantiza un flujo de materiales rápido y seguro
Cuatro minipuertas Efaflex para ‘KATE’
Robert Bosch Elektronik GmbH Salzgitter instala puertas de Efaflex como entradas secundarias para Unidades de Transporte Autónomas Pequeñas (KATEs, por sus siglas en alemán).
La KATE recorre lentamente el largo pasillo del que salen múltiples pasillos cortos. Está cargada con dos cajas de transporte cerradas y sigue imperturbable la línea negra del suelo, que lleva de un punto de entrega del almacén de estantes verticales a la línea de montaje. Las KATEs son toda una flota de Unidades de Transporte Autónomas Pequeñas que llevan los materiales a las áreas de producción de la planta de Robert Bosch Elektronik GmbH Salzgitter. Otra KATE sin carga llega desde la dirección contraria y desaparece por una pequeña puerta (que parece de juguete) hacia el almacén de estantes verticales. “Puertas para perros” es el apodo cariñoso que le han dado los empleados a estas minipuertas del especialista en puertas Efaflex.
Si bien estas puertas de Efaflex son muy pequeñas, son tan rápidas y fiables como sus hermanas mayores. “Antes, las piezas se transportaban a las naves con el Milkrun, un vehículo con un gran número de remolques de transporte”, comenta Veronique Treuheit, directora del departamento de Construcción en Robert Bosch Elektronik GmbH Salzgitter. Y añade: “Puesto que con el Milkrun se transportaba una gran cantidad de material a las naves de una sola vez, se necesitaba una gran superficie de almacenamiento”.
Para utilizar este espacio de otro modo, garantizar una alta precisión en el transporte de cargas y reducir el personal necesario, especialmente durante el horario nocturno, se establecieron las KATEs en la planta. Integrados en la infraestructura existente, los pequeños carros de marcha autónoma llevan a cabo el transporte de materiales con gran eficiencia. La ‘miniflota’ es omnipresente. Lleva las piezas que se necesitan exactamente a los recorridos de la producción. “Esto hacía que nuestras grandes puertas de accionamiento rápido ya no tuvieran que atravesarse solo cada treinta minutos, sino cada cinco”, cuenta Veronique Treuheit. Y añade: “Sin embargo, no estaban diseñadas para estas cargas. Además, nuestras naves están acondicionadas en cuanto a la temperatura y la humedad del aire. Habríamos tenido que estar todo el tiempo regulando el clima de la estancia. Es por ello que teníamos que actuar urgentemente. Con las cuatro puertas de accionamiento rápido EFA-SRT ECO en pequeño formato, Efaflex nos ha proporcionado una solución ideal para estas tareas”.
De pequeñísimas a gigantes: EFA-SRT-ECO
La EFA-SRT-ECO no solo está disponible en pequeño formato. Puede adquirirse en tamaños estándar hasta unas dimensiones de 6.000 mm de anchura y 7.000 mm de altura. La puerta enrollable convence por su excelente relación calidad-precio. Gracias a su diseño compacto no es necesario tomar medidas constructivas especiales, por ejemplo, con unos marcos laterales muy estrechos en las puertas enrollables. Con ello, esta puerta admite usos múltiples como ninguna otra puerta enrollable. También resulta perfecta para trenes de rodillos o sistemas de transporte automáticos. La puerta enrollable de Efaflex garantiza un flujo de materiales rápido y seguro. Las puertas enrollables de Efaflex se usan en aeropuertos, en la industria alimentaria e incluso en el sector de los congelados.
Una elaborada guía a los lados de la hoja de la puerta evita intercambios de aire no deseados en caso de diferencias de presión y succión. La hoja estándar de la puerta enrollable de Efaflex es completamente transparente y se reviste de serie con tiras de advertencia. También pueden entregarse sin problemas hojas de colores. Los perfiles de guía de las puertas, de acero galvanizado Sendzimir, están disponibles si los clientes así lo desean también en acero inoxidable.
Sobre Bosch Salzgitter
Desde hace más de 130 años, el nombre 'Bosch' lleva asociados una tecnología pionera e inventos rompedores que han hecho historia. Bosch es una empresa global activa en los más diversos sectores.
La dirección de unidades de control de motores lleva a cabo la producción en Salzgitter con las más modernas tecnologías y, además, controla la totalidad de la producción de las unidades de control dentro del grupo Bosch.
La sede existe desde hace más de 50 años. En ella llevan 30 construyendo unidades de control electrónicas. La planta combina tradición y modernidad, lo cual no solo se aprecia en los edificios de la sede.
Bosch Salzgitter cumple con cinco funciones tan variadas e interconectadas como sus 1.400 trabajadores: Producción, dirección, Centro de Competencias, construcción de prototipos y análisis de garantías.