Scania sigue sumando nuevos proyectos de RSC
Con el objetivo de seguir aportando su ayuda social, Scania se ha unido a la iniciativa que está llevando a cabo la Cruz Roja Española para dar respuesta a la crisis del Coronavirus en España. Scania quiere contribuir con ello a reducir el impacto social y económico que está generando la pandemia del COVID-19 atendiendo a la población en general, a través de acciones específicas.
Scania donará la recaudación de dinero a través de la venta de los calendarios solidarios que produce. La marca, como muestra de su compromiso con la causa, dobla la cantidad de dinero recaudada, la cual entregará íntegramente a Cruz Roja española.
Además, ha difundido la campaña entre todos sus empleados y colaboradores. Se puede colaborar con este proyecto hasta el 11 de enero a través de la siguiente plataforma: Scania y Cruz Roja unidos contra el coronavirus - Cruz Roja
Estas iniciativas forman parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica que también incluye el proyecto “Un Scania, Un Árbol”, por el que planta, mantiene y protege un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal. Scania Ibérica lanzó el proyecto el 2013 con el objetivo de crear un espacio verde en el Parque Regional del Sureste en Rivas-Vaciamadrid y a día de hoy, el Bosque Scania es un gran parque que cualquiera puede visitar y disfrutar con 28.815 árboles plantados y un total de 45.000 toneladas de CO2 ahorradas.
Por otra parte, en 2020 Scania ha desarrollado un ambicioso plan de reducción de su huella de carbono y ha adoptado el proyecto Science Based Targets por el que se compromete a medir y hace seguimiento a las iniciativas de la compañía en su ayuda para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.