ManoMano abre su primer almacén en Tarragona
Después de abrir sus primeras oficinas en Barcelona y anunciar las 60 contrataciones a finales de año, ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, demuestra una vez más su interés por el mercado español con la apertura del primer almacén y el lanzamiento del servicio de logística Mano FulFillment. El año pasado, ManoMano facturó en España 34 millones de euros, el doble que en 2017, y el que viene estiman un crecimiento de hasta tres cifras gracias a la apertura de este almacén, ubicado en Tarragona.
Mano Fulfillment garantiza la entrega gratuita de todos sus productos y sin importe mínimo
Este nuevo servicio refuerza la estrategia de ManoMano centrada en mejorar la experiencia del cliente. “El 90% de los compradores afirman estar dispuestos a abandonar el carrito de la compra si la entrega no es gratuita o los plazos son muy largos. Gracias a nuestro nuevo almacén podremos ofrecerles la rapidez que necesitan y sin coste”, explica Christine de Wendel, COO (Chief Operating Officer).
Más visibilidad y una mejor experiencia para los vendedores gracias a la oferta de servicios de Mano Fulfillment
A día de hoy, los profesionales del sector de bricolaje encuentran dificultades para encontrar un servicio de logística dedicado a productos pesados y voluminosos. Gracias a Mano Fulfillment, y a su socio colaborador Katoen Natie, que tiene una amplia experiencia logística en el sector del bricolaje, el marketplace ofrece a los vendedores una solución innovadora a este problema que otros marketplaces no ofrecen, permitiendo la gestión de productos de hasta 500 kg y su entrega entre 2 y 4 días laborables.
La entrega es un argumento clave en los ecommerce y el segundo criterio en la elección de los compradores online, después del precio. Por ello, Mano Fulfillment se centra en liberar a los vendedores de los obstáculos que la entrega a través de un marketplace pueda suponer, ofreciéndoles una oferta de servicios dedicada: rapidez en la preparación y el envío, precisión en el seguimiento, precios competitivos y un incremento de 35% del Net Promoter Score (NPS), indicador de satisfacción y lealtad de los clientes.
Pero las ambiciones de ManoMano para mejorar la experiencia de sus vendedores todavía van más allá: el marketplace no sólo se ocupa de la logística y el servicio al cliente, sino que también ofrece a los vendedores una visibilidad destacada de sus productos que puede distinguirse en la web gracias la etiqueta *Bingo con el fin de contribuir al crecimiento de sus ventas. Además, gracias a la presencia de Mano Fulfillment en Francia y en España, los vendedores tienen la oportunidad de expandir su negocio en el mercado internacional y apoyarse de los servicios que ManoMano pone a su disposición, tales como la traducción del catálogo, servicio al cliente personalizado y la gestión de las devoluciones.
Albert Prat, CEO de Prat International Brands, trabaja con Mano Fulfillment en Francia desde hace un año y después de su éxito, no duda en aprovechar la oportunidad en España: “Nuestras ventas han mejorado en hasta un +25% en Francia desde que empezamos a trabajar con el almacén de ManoMano Fulfillment allí, y esperamos que en España nos ayuden a seguir creciendo con ventajas como la entrega en 24h. Es una forma fácil y barata de escalar nuestro crecimiento y nos permite ser más flexibles ante la demanda cada vez más volátil, sin que ello tenga una gran repercusión en nuestro almacén propio”, afirma.
España: la apuesta segura para el marketplace
España fue el primer país europeo después de Francia en el que ManoMano instaló su actividad en 2015 y donde este año ha abierto las primeras oficinas fuera de Francia, eligiendo para ello la ciudad de Barcelona, y el primer almacén de Mano Fulfillment. Los fundadores Christian Raisson y Philippe De Chanville lo tienen claro: “el mercado español se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en la empresa. Seguimos creyendo en su potencial y apostando por él, queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece y seguir ayudando a nuestros vendedores a desarrollarse en Europa”.