Más palés Chep en la logística de H.J. Heinz
La empresa de alimentación americana de ámbito internacional, H.J. Heinz Company, ha renovado su contrato con CHEP por el que ha incrementado considerablemente el volumen de palés del pooling en su cadena de distribución. Tras el acuerdo, Tom Tillemans, European Logistics Excellence Leader de Heinz afirma: “La amplia cobertura geográfica y la excelente reputación de CHEP en sostenibilidad medioambiental y colaboración logística, han sido claves a la hora de tomar esta decisión. Compartimos el afán de reducir nuestro impacto medioambiental y eliminar costes innecesarios”.
Dentro del proyecto “Lean and Green Barge”, los productos que elabora Heinz en su fábrica de Elst (Países Bajos) son trasladados hasta el Reino Unido en palés Chep yel transporte de Samskip, una de las mayores empresas de Europa. Una vez el producto de Heinz se ha consumido en el Reino Unido, los palés vacíos de Chep retornan a las plantas de Heinz en transporte marítimo. De esta forma, se disminuye el tráfico por carretera y las emisiones; se reducen los costes de transporte y se optimiza la cadena de suministro.
También Heinz ha decidido participar en la oferta de Chep, “ palés neutrales en emisiones de carbono” que permite comprar créditos de carbono y reducir emisiones. Al respecto, James McCarthy, Presidente de CHEP Europa, comenta: “Tenemos el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proveer a nuestros clientes con equipos y servicios de calidad, y ayudarlos a optimizar sus procesos operacionales. Este nuevo acuerdo nos permite continuar trabajando conjuntamente para reducir costes y minimizar las emisiones de CO2”.