Segro compra una fábrica en Mollet del Vallès para reconvertirla en un hub de distribución urbana y logística
Segro, el fondo de inversión británico especializado en el sector inmologístico, ha adquirido un terreno de 7 ha en Mollet del Vallès (Barcelona). Cuenta con una situación privilegiada con acceso inmediato a la A7 (Francia-Madrid) y a la C17, que dirige directamente a Barcelona, a 21 km.
La propiedad será remodelada para proporcionar un espacio de 40.000 m² de almacenamiento urbano y logístico, adecuado para un solo ocupante, pero subdividible en unidades de 6.000 a 7.000 m², las obras de construcción empezarán durante el transcurso de 2019.
Esta adquisición se suma poco después de adquisiciones recientes en Getafe (Madrid) y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y refuerza aún más la creciente posición de Segro en España, donde ahora posee nueve activos en Madrid y Barcelona.
David Alcázar, director de Segro España, comenta: "Nuestra prioridad en España y en otros lugares es construir activos modernos y de alta calidad, no centrándonos exclusivamente en la cantidad. Por ello, escogemos únicamente ubicaciones estratégicas en las regiones más dinámicas de España. El objetivo es crear y desarrollar almacenes innovadores de alta calidad para nuestros clientes, construyendo edificios de Clase A medioambientalmente responsables para distribución urbana y logística”.
Segro ha mantenido también conversaciones con el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y el gobierno municipal ha mostrado su predisposición a colaborar con nuevas implantaciones empresariales como es la de Segro que, tal y como afirma Josep Monràs, alcalde de Mollet, “puedan generar ocupación y ofrezcan oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas de Mollet del Vallès”.