Producción de masterbatches de color negro con la extrusora monohusillo corrotante
La empresa italiana Comac srl de Cerro Maggiore, representada en España por Imvolca, ha construido recientemente una planta para la producción de masterbatches de color negro. Dicha planta cuenta con la nueva extrusora de doble husillo corrotante Comac EBC70HT/52d High Volumen de 72 mm y 52 diámetro.
La nueva máquina opera con un motor de corriente alterna de 300 kW con enfriamiento de agua, es de carga lateral, tiene un cabezal de corte en anillo líquido, una planta de dosificación gravimétrica de los componentes y carga automática del polímero (LDPE) y del carbón black.
El sistema así constituido tiene una producción hora de 500 kg/h a 700 kg/h, dependiendo de las características del masterbatch.
Por otro lado Comac ha realizado una nueva configuración del cilindro altamente innovadora que fue presentada en la K 2013. Esta resulta totalmente fiable y se encuentra disponible como estándar.
Las principales ventajas del nuevo concepto de cilindro de Comac respecto al diseño tradicional son las siguientes:
- Un mantenimiento más rápido y más conveniente
- Los módulos de cilindros se pueden montar y desmontar sin herramientas y con una reducción de manipulación de piezas pesadas
- El set de piezas de recambio para el cilindro completo tiene un precio muy reducido
- Un control de temperatura más preciso obtenido a partir de las sondas de temperatura que se posicionan muy cerca de la superficie interior y en contacto con el material que está siendo procesado.
- Mantenimiento más sencillo en el caso de obstrucción de los canales de refrigeración debido a la cal
- Un firme acoplamiento entre los módulos.
Con esta nueva tecnología de cilindros ha sido recientemente entregada en Italia una nueva extrusora EBC135 HT/48L/D para la producción de un compuesto de PP+40% CACO3 con una producción de 4.000 kg/h. Imvolca se muestra satisfecha con las visitas recibidas durante la feria K.