CyP Brands, aportando felicidad desde 1992
La misión de CyP Brands es la de proporcionar felicidad a través de sus productos, creando un vínculo a través de sus artículos entre las personas y aquellas marcas que les proporcionan felicidad y con las que sienten conexión emocional. Para cumplir esta misión, desarrollan productos tanto licenciados como no licenciados para toda la familia en las siguientes categorías:
- Material Escolar y Creativo
- Regalo
- Juguete
- Mascotas, ¡porque también forman parte de la familia!
Dentro de estas categorías, ofrecen un surtido de licencias con origen en el entretenimiento, diseño, juguete, gaming o deporte, buscando en la medida de lo posible colaboraciones a largo plazo con las propiedades, de lo que dan fe los casi 20 años de relación continuada con los principales equipos de fútbol de la liga española o el desarrollo de muchas de las licencias de su catálogo durante más de 10 años, a la vez que combinan estas licencias más longevas con otras con un ciclo de vida más corto que aportan frescura y novedad al catálogo.
Play-Doh: Material escolar y creativo.
En el año 2020, las licencias de fútbol son de las que más se han resentido por la pandemia debido a la ausencia de público en los estadios, la imposibilidad de juntarse entre amigos a disfrutar de la retransmisión de los partidos, la falta de turistas o incluso la prohibición de jugar al fútbol en los patios de los colegios. Sin embargo, la empresa seguirá apostando por el fútbol en 2021 con la certeza de que resurgirá fortalecido al comenzar la nueva temporada.
LINEAS DE ACCIÓN PARA 2021
REORGANIZACIÓN
2021 está siendo para CyP un año estratégico de reorganización, manteniendo su esencia, pero adaptándose a la nueva realidad. Siendo conscientes de que el mercado evoluciona muy rápidamente y de que la pandemia ha acelerado esta evolución, la empresa está inmersa desde el mes de enero en un proceso de reorganización que suponga una mejora de la eficiencia, implantando nuevos métodos de trabajo, acelerando la digitalización y captando de nuevo talento que aporte nuevos puntos de vista a la compañía. El objetivo de estos cambios es afianzar el crecimiento y la mejora de resultados en 2021 y en los años venideros.
DIGITALIZACIÓN Y OMNICANALIDAD
La transformación digital es uno de los objetivos estratégicos de la empresa. Por ello ha creado un departamento de marketing digital, que hasta ahora no existía como tal. Este departamento trabajará, entre otras cosas, para apoyar a la distribución generando conocimiento y demanda sobre los productos que pueda ser luego canalizada hacia las tiendas online o físicas de sus clientes, creando así sinergias que potencien el crecimiento de ambos.
SOSTENIBILIDAD
Ya en 2019 la empresa lanzó su primera colección de mochilas y portatodos fabricados con poliéster reciclado proveniente de PET reciclado bajo su marca propia, Bagoose.
El uso de este material no sólo reduce los residuos plásticos al reciclarlos, sino que además elimina el consumo de petróleo que sería necesario para fabricar tejido nuevo (aproximadamente 1 litro de petróleo por cada kilo de tejido). En el proceso de transformación del plástico en tejido reciclado se emite un 75% menos de CO2 a la atmósfera y se consume un 50% menos de energía que en el proceso de fabricación del poliéster virgen. Además, CyP utiliza la impresión por sublimación en sus colecciones en lugar de tintar los materiales, evitando así el uso del agua en el proceso de tintado que es uno de los procesos más contaminantes al generarse cientos de litros de agua contaminada por hora.
El objetivo de la compañía es ir poco a poco produciendo de manera más sostenible en todas sus licencias y categorías e ir adoptando nuevas medidas de sostenibilidad en el resto de los procesos con el fin de reducir su huella medioambiental y contribuier a un futuro mejor
El planeta y nuestros hijos lo merecen.
Colección Bagoose, fabricada con PET reciclado.
CyP Brands
Tel. 91 851 44 47
www.cypbrands.com