Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes de juguetes comienzan a instalarse en Argentina tras las trabas del gobierno a las importaciones

Redacción - Licencias Actualidad02/05/2011
Imagen
Las trabas aplicadas por el gobierno argentino a las importaciones han motivado que fabricantes extranjeros de juguetes comiencen a instalarse en el país y a producir en asociación con firmas locales, tal y como recoge Juguetes y Negocios.

La italiana Chicco por ejemplo está ya produciendo en su planta de Victoria, provincia de Buenos Aires, algunos de sus productos de su línea de juguetes para bebé, mientras que la estadounidense Hasbro se ha asociado con la empresa local The Toy Company para fabricar y comercializar juegos y juguetes.

El gobierno argentino decidió el pasado marzo incrementar las trabas y límites aduaneros a varios tipos de productos en marzo, con el objetivo de proteger la industria local y preservar el saldo de la balanza comercial ante el incremento de las importaciones, en un año de elecciones y después de que el superávit cayera un 58% sólo en enero.

Estas dificultades para importar afectan a las mercancias textiles chinas, a los electrodomésticos, los teléfonos móviles, los autos de lujo y también a los juguetes. La actividad de Mattel se vio incluso suspendida por infringir de forma grave estas nuevas normativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos