“Nuestra oferta multisectorial simplifica la compra al cliente”

La Casita de Kitty, empresa que cuenta con 16 empleados en las oficinas centrales y centro logístico, y da empleo a unas 100 personas más, tiene en total 46 puntos de venta, 3 propios y 43 franquiciados repartidos por todo el territorio nacional. Sin embargo, tal como apunta José Raón Lledó, gerente de la franquicia, en la entrevista publicada en la revista Licencias Actualidad, núm 65, de mayo/junio del 2015, su objetivo a medio y largo plazo es poder expandirse hacia el mercado portugués e italiano, alegando que no busca una enseña grande, sino una segura y firme.
- ¿Cuándo y por qué decidieron poner en marcha un negocio como La Casita de Kitty? ¿Por qué decidieron apostar por el negocio del licensing?
- La idea de fundar un negocio de estas características nace en el 2009, después de estudiar diferentes opciones observamos que había un nicho de mercado interesante en este segmento.
- ¿Qué ventajas reporta al negocio ser un punto de venta 100% de producto licenciado? ¿Qué categorías de artículos ofertan?
- Las ventajas son numerosas. Por citar alguna, al consumidor le simplificas su búsqueda ya que en nuestros establecimientos puede encontrar la licencia que busca plasmada en diversas categorías de producto. Nos definimos como tiendas multisectorales porque ofertamos todas las familias de artículos posibles de los principales personajes del mercado. Así, nuestra oferta multisectorial simplifica la compra al cliente
- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las licencias y productos que forman su catálogo?
- Solemos contar con la colaboración de varios ojeadores internacionales. Este procedimiento nos permite saber las licencias que están siendo más demandadas en Europa y que, previsiblemente, llegarán pronto a nuestro país. Nos gusta contar con propiedades que sorprendan a nuestros clientes.
- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
- Nuestro plan de negocio es conservador y moderado. Este 2015 tenemos en previsión la inauguración de ocho nuevas tiendas. A medio plazo nuestro objetivo es iniciar nuestra expansión a Portugal, para finalmente también implantarnos en el mercado italiano.
La entrevista completa puede leerse en la revista Licencias Actualidad, núm 65, de mayo/junio del 2015.