Ediciones Just llega al medio siglo
Ediciones Just, empresa editora de Key4Communications, cumple 50 años. Su fundador, Juan B. Just lanzó la revista Juguetes y Juegos de España, actualmente Juguetes B2B en 1962, y desde entonces la compañía mantiene su compromiso con el rigor y el conocimiento, ofreciendo actualmente servicios globales de comunicación.
Así, la empresa extendió los sectores acerca de los que informaba: en 1992, bajo la gestión primero de María Dolors Just y después de Emilia Alsina, actual director del grupo, la empresa sacó adelante Puericultura Market. En 1998 lanzaba Licencias Actualidad y en 2011, Key4Communications, llevando a internet y al mercado internacional la experiencia ganada en estos tres sectores.
Como explica Alsina, “nuestra estrategia de productos y servicios tiene su principal eje en la revista en formato papel, con una planificación de contenidos específica y una difusión segmentada”. Pero a partir de este núcleo que suponen las revistas se conforma una estrategia de comunicación global y multicanal.
En enero de 2012 se ha lanzado el primer título de una colección de libros electrónicos que tratarán los temas más importantes para los profesionales de los tres sectores y está en preparación el proyecto Key4 TV, que ofrecerá contenidos informativos, análisis y entrevistas en vídeo.
Tampoco hay que dejar de mencionar que la empresa organiza cada año el Forum del Licensing, evento anual y presencial, “dirigido a las empresas y profesionales que tienen intereses e interés por este negocio”, como explica Alsina, que también recuerda que Ediciones Just es “representante oficial en España y Portugal de International Licensing Industry Merchandisers' Association (LIMA)”.
Otro reciente proyecto de la compañía pasa por “ofrecer la gestión global de la comunicación a empresas del sector, incluyendo servicios de community manager en redes sociales”.
Y es que para Alsina, la información actualmente ha de ser accesible siempre que el consumidor la quiera: “La evolución del modelo informativo de la prensa profesional apuesta así por la distribución multicanal de los contenidos y por una gestión de servicios de valor añadido para el lector, que es en definitiva quien decide qué información le interesa, cómo quiere acceder a ella (a través de qué canal y en qué condiciones de uso) y con qué frecuencia. Es decir, el medio se convierte en una plataforma de comunicación multicanal a través del papel, internet, el telefono móvil, etcétera”.
El objetivo es “seguir posicionados como el canal de información líder en los tres sectores a los que nos dirigimos, para conseguir cubrir las necesidades de comunicación e información de lectores y clientes anunciantes. Ahora no sólo a nivel nacional sino también internacional gracias a Key4Communications”.