Actualidad Info Actualidad

Las redes sociales y los móviles influyen en las decisiones de compra de los europeos

Redacción - Licencias Actualidad09/09/2011
Imagen

La mitad de los usuarios de redes sociales se ha visto influido por estos medios a la hora de hacer una compra, según un estudio realizado por IBM en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Esta investigación también recoge que el 35% de estos usuarios utiliza las plataformas sociales para leer críticas y valoraciones de productos, y para uno de cada cuatro se trata además de un paso importante del proceso de compra. Eso sí, el 40% de las personas que se informan de los productos a través de las redes sociales no realiza la compra en una tienda online, sino que acude a un establecimiento físico.

El 57% de los encuestados explica que el motivo principal para seguir marcas o detallistas en las redes sociales es la obtención de descuentos o muestras gratuitas.

Por lo que respecta a los móviles, el estudio recoge que el 51% de los entrevistados ha realizado compras a través de sus teléfonos, mientras que dos de cada tres consideraba que al menos era importante conocer el procedimiento para comprar usando el móvil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos