“Cada vez más las familias entienden que el juego es mucho más que una actividad lúdica, es una herramienta funcional para desarrollar las capacidades de los pequeños”
Cada vez más los padres y madres entienden que el juego es mucho más que una actividad lúdica, es una herramienta funcional para desarrollar las capacidades de sus hijos. Por eso existen diferentes juegos y juguetes específicos para desarrollar esas capacidades diferentes, en cada etapa concreta de su crecimiento.
La estimulación sensorial es imprescindible en el desarrollo cognitivo del bebé. Con ella, vamos a ayudar a promover su atención, su concentración, su capacidad y su interés por aprender. Y los bebés desde el nacimiento van aprendiendo con todo lo que van captando a través de los sentidos, de ahí la importancia de la estimulación sensorial desde el nacimiento.
Determinados requisitos como la calidad del juguete, los materiales con que está fabricado o la seguridad se consideran clave en un juguete de primera infancia, así como otros factores como la estimulación sensorial, que puedan fomentar el aprendizaje intelectual y también el físico del bebé, o todos a la vez.
Evolución de las ventas
Debido al mayor interés por parte de las familias sobre juguetes para la etapa de 0-3 años de cara a estimular los sentidos del bebé y desarrollar su autonomía, en Miniland hemos sumado a nuestra colección de juguete educativo de primera infancia, una línea específica de Primera Infancia basada en conceptos de aprendizaje a través de la experiencia sensorial, el aprendizaje sensoriomotor y el aprendizaje emocional. Recursos lúdicos que se adaptan a diferentes ritmos de aprendizaje y para todo tipo de aulas, espacios multisensoriales y también para casa. La evolución de las ventas de esta categoría de producto es positiva y nosotros somos muy optimistas con esta nueva categoría que está teniendo una buena aceptación cuando se descubren sus beneficios educativos.
Tendencias de mercado
Sin duda, estamos viendo una tendencia hacia los juguetes educativos y de desarrollo, la conciencia sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil y la demanda de juguetes sostenibles y ecológicos en el mercado de juguetes de primera infancia.
La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente, como sabemos, están cada vez más presentes en la sociedad y también en el mercado del juguete. Los consumidores buscan opciones fabricadas con materiales respetuosos y que tengan una larga durabilidad. En este sentido, en Miniland apostamos por utilizar materiales lo más sostenibles posible en cuanto a telas en algodón orgánico o PE, silicona, caucho natural, plástico bio o reciclado, madera certificada FSC, etc.
Todas estas tendencias y otras como por ejemplo la diversidad, impulsan cada día nuestra innovación y desarrollo de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el mercado.