Goliath adquiere Lucky Duck Games
Goliath ha adquirido Lucky Duck Games, une empresa reconocida por su especialización en la industria de los juegos de mesa híbridos digitales. Asimismo, Goliath consolida su posición en la categoría de juegos para adultos, con la editorial Endless Games, y tras el acuerdo de distribución global con Funko Games anunciado el mes pasado, programa también nuevos lanzamientos de juegos para kidults.
Jochanan Golad, CEO de Goliath, ha comentado que “como empresa global de juegos, vemos que hay dos áreas principales de crecimiento en los juegos: juegos party (para adultos) y juegos de estrategia. Los consumidores, y los kidults en particular, están jugando juegos de mesa como nunca. Esta tendencia ya estaba ahí, pero la pandemia la ha acelerado mucho”. En esta línea, la biblioteca de títulos de estrategia de Lucky Duck Games ayudará a complementar el catálogo multicategoría actual de Goliath, y sobre el acuerdo, Golad ha expresado que “Vincent y su equipo han hecho un trabajo asombroso en tan poco tiempo para convertirse en un jugador notable en la categoría de juegos de estrategia. Estamos muy impresionados por los juegos que han sacado al mercado”.
Por su parte, Vincent Vergonjeanne, fundador de Lucky Duck Games, ha destacado el espíritu empresarial compartido entre ambas entidades: “El espíritu emprendedor de Goliath se alinea perfectamente con el nuestro. Esta asociación nos permite seguir invirtiendo en juegos de estrategia de vanguardia al tiempo que aprovechamos la amplia red de distribución global de Goliath para llegar a un público aún más amplio de jugadores de mesa”. Tras la adquisición, Vincent y su equipo directivo continuarán dirigiendo Lucky Duck Games de forma autónoma como un estudio independiente dentro del grupo de empresas Goliath, manteniendo su compromiso con el diseño y lanzamiento de juegos de estrategia innovadores a escala global.