Juguetes ecológicos, la última tendencia para niños
Regalar juguetes ecológicos se perfila como una de las tendencias que viene pisando fuerte en los últimos años. Una nueva tendencia que padres y profesionales del sector ya tienen en cuenta a la hora de comprar productos y regalos para los más pequeños, y es que se trata de una decisión que no solo influye en contribuir a la sostenibilidad y cuidado del planeta, sino que también genera y educa en materia de conciencia social y medioambiental. Además, los juguetes ecológicos son muchos y hay de diversos tipos.
Juguetes hechos con botellas de plástico recicladas
La economía circular es un concepto que cada día está más presente en nuestras vidas. Por eso es importante concienciar a los niños desde bien pequeños sobre la importancia de reciclar correctamente. Dos ejemplos de ello son el peluche Marina la ballena bebé, un juguete sensorial que además de estimular al bebé con botones, melodías y diferentes elementos, está fabricado en un 87% con materiales reciclados, y el peluche Tortuga y su bebé. Ambos peluches están hechos con 10 botellas de plástico recicladas, una característica diferenciadora que les enseña sobre el reciclaje y la posibilidad de dar una nueva vida a este material tan presente en nuestras vidas.
Juguetes de plástico a base de plantas
El uso de nuevos materiales para asegurar la sostenibilidad de los juguetes es un concepto muy innovador que cada vez está más extendido. Estos productos emiten considerablemente menos gases de efecto invernadero a la atmósfera durante toda su cadena de producción en comparación con los materiales plásticos tradicionales. Los Tut Tut Bólidos Eco son juguetes fabricados con bioplástico de origen vegetal, una característica que los hace muy especiales y se suma a la indestructibilidad que poseen estos juguetes, a prueba de niños.
VTech continúa realizando esfuerzos para reducir su impacto en el medio ambiente y optimizar al máximo la sostenibilidad de sus productos. Al uso de materiales reciclados y bio también se suma el cuidado de todos sus embalajes: uso de cartón reciclado y 100% reciclable, tamaños de caja optimizados y uso de plástico solo cuando sea necesario son algunas de las medidas adoptadas por la marca.