Info

Informe: Contenidos Audiovisuales

Los licenciatarios analizan el impacto del entretenimiento audiovisual en el licensing

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad12/06/2023
Los licenciatarios analizan los nuevos hábitos de consumo y cómo estos hábitos, junto con las nuevas plataformas de contenidos, están afectando al sector de las licencias en general y a su manera de trabajar en particular.
Imagen
Imagen

Abysse

“Las propiedades de entretenimiento audiovisual ofrecen una serie de ventajas frente a otro tipo de propiedades, como mayor flexibilidad en el consumo, mayor capacidad de penetración y, además, aceleran la notoriedad. Esto facilita que lleguen a audiencias mucho más amplias y diversas, democratizando así su accesibilidad, además de ampliar el engagement, ya que el entretenimiento audiovisual tiene una mayor capacidad de generar interacción con la audiencia y fomentar la participación. En nuestro sector, nos permite trabajar en torno a un calendario marcado, una demanda y de forma conjunta para potenciar la marca”.

Imagen

Arditex

“Hasta ahora la influencia del contenido audiovisual a la hora de consumir era relevante sobre todo para los niños en edad preescolar. Sin embargo, este último año hemos comprobado que, con la llegada o reposición de contenidos de origen japonés, se puede llegar a otros target de mayor edad, que muchos habíamos dado por perdidos en lo referente a influencia para la compra. El contenido de entretenimiento audiovisual sigue siendo muy importante a la hora del conocimiento de una franquicia o personaje, así como el hecho de que éste permanezca en la memoria del consumidor”.

Imagen

Artesanía Cerdá

“Las propiedades de entretenimiento audiovisual son perdurables en el tiempo y presentan a unos personajes más reconocibles en la medida que el usuario va viendo y se va familiarizando con el contenido. Además, existe una mayor oferta y por ende fragmentación de públicos, presentando formatos con mayor nivel de interactividad. Las nuevas plataformas de contenido audiovisual ofrecen ventajas significativas a la hora de generar y potenciar propiedades, pero también tienen algunos inconvenientes que deben ser considerados por los creadores de contenido antes de elegir una plataforma en particular”.

Imagen

CyP Brands

“Hay dos cambios principales en los nuevos hábitos de consumo: la velocidad y el aumento cuantitativo de los contenidos. Anteriormente, los contenidos audiovisuales se realizaban con más lentitud y eran perdurables en el tiempo; en la actualidad se genera un contenido más inmediato, si no se desarrollan contenidos a tiempo entre las tendencias, es difícil tener presencia, así como si se ofrece un formato poco innovador o monótono que sea incapaz de destacar entre la multitud”.

Imagen

Dolci Ibérica

“El consumo en televisión se está desplazando hacia el consumo en tablets y móviles inteligentes. La movilidad de estos dispositivos permite un consumo más cómodo, donde y cuando quieras, y ya no necesitas tener una tele en el salón para disfrutar de los contenidos audiovisuales. Las nuevas plataformas, además, han cambiado nuestra manera de trabajar y, por ejemplo, los presupuestos de marketing son mucho más variados y combinan TV, plataformas, influencers… Antes estaba todo más concentrado en televisión”.

Imagen

Kids Licensing

“Es verdad que cuantas más plataformas y canales tengas, más potencial tienes de agrandar una marca o licencia. Que haya varias vías para llegar a tu público objetivo, augmenta la posibilidad de que llegues a manos de las personas correctas. Sin embargo, la variedad y diversificación de plataformas y canales, hace que cueste más focalizar los esfuerzos en algo. Que haya Redes Sociales, canales de streaming, YouTube, plataformas audiovisuales, etc., hace que los esfuerzos tengan que diversificarse y que no puedas apostar solo por uno de los canales”.

Imagen

Safta

“Hoy en día, el consumidor elige el contenido que desea ver, así como el dónde y el cuándo. Las ventajas para el sector del licensing son, principalmente, que el lanzamiento de contenido de entretenimiento para el sector de las licencias a través de todas las posibilidades que les ofrecen los medios digitales, aumenta las posibilidades de llegar a mayores audiencias y usuarios. Como inconvenientes, podríamos destacar el exceso de contenidos que hará ser más selectivo al consumidor a la hora de seleccionar el contenido que va a consumir”.

Empresas o entidades relacionadas

Artesanía Cerdá, S.L.
Artesanía y Diseño Textil, S.A.
C y P Brands Evolution, S.L.
Safta, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/11/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    12/11/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS