LEGO Friends, nuevos personajes para mostrar una mayor diversidad
Durante de´cadas, mun~ecas de todo tipo, articuladas, de trapo, o representaciones de bebes, fueron las opciones de las nin~as dentro del mercado del juguete. Hoy por fin, la industria tiende a la inclusión y está empezando a incorporar una mayor diversidad lejos de anticuados cánones. Ya aparecen en los lineales los primeros juegos y juguetes que integran personajes o muñecos de diferentes razas, color de piel, diferentes complexiones corporales, ojos rasgados, capacidades, muñecas fuera de los estereotipos estándares de belleza.
El consumidor está cada vez más concienciado de la importancia de la igualdad entre niños y niñas, y esto se constituye como un driver de compra para las familias. Los padres y madres demandan cada vez más a todos los actores de la industria que las diferencias de género se eliminen.
Poder escoger para jugar con libertad
En esta línea, desde Grupo LEGO se ha lanzado recientemente una de las grandes novedades de este año 2023. Se trata de la línea LEGO Friends, que cumplió 10 años el año pasado, y para celebrarlo, se han presentado los nuevos personajes que buscan representar a todos los niños del mundo durante el juego. Estos ahora son los más representativos del mundo ya que representan variedad de género, cultura, etnia, rasgos y capacidades físicas, discapacidades no visibles y neurodivergencia, una nueva generación que está diseñada para celebrar la diversidad de amistades en el mundo moderno. El objetivo de Grupo LEGO es entretener a todos los niños y niñas y formar a los constructores del mañana, independientemente de sus capacidades, porque la imaginación y la creatividad no conoce límites.
En definitiva, el consumidor ya no busca solo productos que tengan una buena relación calidad-precio, también demandan juguetes que se alejen de los establecidos estereotipos que determinan los juguetes en función del sexo del niño. Y, precisamente, ese es el espíritu de Grupo LEGO, la marca ofrece un amplio catálogo de productos, con distintas gamas, de tal forma que cada niño encuentre lo que más se adapte a sus necesidades y preferencias. Y es que, la compañía defiende la igualdad de niños y niñas y de todas las personas, tanto en el juego como en el día a día, independientemente de su sexo, raza u orientación sexual.