Los detallistas analizan la categoría de Juguetes de Aire Libre y Deportivos
Jac
“En 2023 esperamos que sigan los mismos hábitos y que se le dé importancia al Aire Libre, ya que ha sido muy importante estos años de pandemia. El juego al aire libre es algo muy importante para niños y niñas, ya que equilibra el aprendizaje intelectual y motor. Además, representa un beneficio para toda la familia, donde todos participan. Para potenciar esta categoría, sería importante recordar la importancia que ha tenido el juego al aire libre durante la pandemia”.
Jugatoys
“Bajo nuestro punto de vista, las ventas de este tipo de productos fueron a la baja en 2022, ya que se trata de una categoría que durante la pandemia registró un crecimiento muy importante, vendiéndose muchos juguetes de aire libre y deportivos, pero que con la recuperación de la normalidad en nuestro día a día ha sufrido una bajada. Las expectativas para el 2023 es que la categoría vuelva a crecer, seguramente no al nivel que lo hizo durante la pandemia, pero quizá sí recuperar los niveles del 2019”.
Juguettos
“Creemos que clásicos como la pelota, bicicletas, patinetes o patines van a estar muy presentes en 2023, así como los juegos compartidos que favorecen la socialización, en línea con la creciente concienciación de los padres sobre la necesidad de buscar alternativas a la individualidad de los juegos de pantallas en los niños. En este sentido, creemos que se buscarán juguetes y juegos que potencien competencias como el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales”.
Poly Juguetes
“Después de varios años con restricciones de mayor o menor grado, este 2022 ha sido el primero en el que hemos vuelto a disfrutar de los espacios abiertos, las vacaciones, las reuniones con amigos y familiares de forma completa. Si a esto le añadimos unas temperaturas inusualmente altas que han facilitado las actividades al aire libre, se crea el caldo de cultivo perfecto para que se haya producido una mejora significativa en las ventas de juguetes de Aire Libre y Deportivos, al menos para nosotros”.