Hape, compromiso con el medio ambiente
Toynamics distribuye los productos de la marca Hape.
Esta profunda convicción, la protección del medio ambiente, es la que ha guiado el crecimiento sostenible de la marca Hape durante los últimos años. Desde el diseño del producto y la selección del material hasta el proceso de fabricación y de embalaje, siguen el principio del “mínimo coste ecológico”.
Madera con certificado FSC
Siguiendo con este principio, Hape como empresa ya usa madera con certificado FSC para la fabricación de sus juguetes. FSC son las siglas de Forest Stewardship Council, o Consejo de Administración forestal, una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro creada para promover la gestión responsable de los bosques del mundo. Lo que pretende lograr esta organización es que las explotaciones forestales se mantengan dentro de unos estándares que logren el equilibrio entre el aprovechamiento económico y el respeto medioambiental. De esta forma, con un sello de calidad, podemos saber que productos garantizan la aplicación de un conjunto de condiciones de gestión responsable. Es decir, se garantiza que un producto derivado de los bosques ha sido obtenido siguiendo un proceso en el cual esos bosques están gestionados de tal forma que generen beneficios no solo a nivel económico, sino también ambientales y sociales.
La primera línea de Hape con el certificado FSC está dirigida a los más pequeños, con diferentes juguetes pensados para su desarrollo motriz y cognitivo. Todos ellos llevan el sello FSC, y Hape, como empresa, tiene el objetivo de tener el 100% de artículos con certificación FSC para el 2023.
De esta forma, la marca Hape sigue creciendo de forma sostenible y está comprometida con el medio ambiente y las generaciones futuras.