“Una de las tendencias que destacan en esta categoría es la apuesta por los colores gender neutral”
La tendencia es que esta categoría siga creciendo ya que los padres buscan la comodidad de sus bebés tanto en casa como cuando viajan. La hamaca, la cuna colecho y las tronas siguen siendo los productos más comprados de esta categoría, y este hábito no solo no ha variado mucho en los dos últimos años, sino que se ha potenciado todavía más.
Tendencias de mercado
Una de las tendencias que destacan en esta categoría es la apuesta por los colores ‘gender neutral’. Antes destacaban colores pastel rosa y azul, mientras que ahora las tonalidades de gris y verde son las favoritas para los padres tanto si el bebé es niño como si es niña. Una buena calidad-precio y un diseño que encaje con los hogares también son fundamentales para nuestros consumidores.
Por supuesto, la tendencia sostenible no pasa desapercibida en esta categoría de productos, y en este sentido se apuesta muchas veces por utilizar tejidos reciclados 100%, con el uso de botellas de plástico PET para fabricar los nuevos productos (primero se descompone el plástico en gránulos, luego se hila y se teje en telas). Estos materiales proporcionan las mismas cualidades suaves, cómodas y transpirables que se puede esperar de un tejido de primera calidad, y en comparación con la producción normal de PET, el uso de botellas de PET recicladas genera un 70% menos de consumo de energía, un 85% menos de consumo de agua y un 75% menos de emisiones de CO2 durante el proceso de producción.
Evolución de las ventas
Valoramos la evolución de las ventas en esta categoría de manera muy positiva. Desde 2019 no para de crecer y la previsión es que siga creciendo.