Chicco apuesta por el método Montessori
Redacción Interempresas
30/08/2022La marca infantil Chicco ha ampliado su línea de juguetes educativos y bilingües que, basándose en métodos educativos como Montessori, fomentan el aprendizaje de la segunda lengua en el niño y estimulan sus capacidades de lectura y escritura. Los juguetes educativos de Chicco forman parte de la línea ABC Bilingüe y de la línea EDU4YOU, inspirados en los métodos educativos y pedagógicos más populares, como STEM y Montessori, que fomentan el aprendizaje de los niños mediante el juego y la interacción. De esta manera, los más pequeños serán capaces de desarrollar las habilidades que necesitarán en un futuro de una manera dinámica y divertida.
La importancia de aprender jugando: Claves del método Montessori
El cerebro de los niños es potencialmente multilingüe: les resulta más fácil asimilar sonidos pertenecientes a idiomas diferentes cuando son más pequeños. Además, los niños aprenden y recuerdan mejor mediante la experiencia propia: son capaces de reconocer cuando cometen un error y de actuar en consecuencia. En este sentido, Miriam Escacena, experta en el método Montessori y asesora de Chicco, defiene su importancia en las primeras etapas (0-6 años) de los pequeños: “Gracias a la ciencia hoy sabemos que el aprendizaje está muy ligado a la emoción, y esto es algo que surge de forma espontánea cuando un niño o una niña están jugando”.
Sobre los beneficios de Montessori, Miriam Escacena desgrana las principales claves: “Cuando un niño juega, utiliza todos sus sentidos, fomenta su atención y especialmente su concentración, y esta es la mejor manera de que suceda un aprendizaje significativo. Según el Doctor Karyn Purvis, se necesitan aproximadamente 400 repeticiones para crear una nueva sinopsis en el cerebro. Sin embargo, si se hace a través del juego, son suficientes entre 10 y 20, un dato realmente fascinante. Además, cuando un niño juega, está desarrollando todas las cualidades que deseamos que tengan cuando les llegue el momento de madurar y desenvolverse en la vida, aquellas mismas que buscan las empresas a la hora de contratar a sus empleados: creatividad, foco, constancia, afán de superación, proactividad, empatía, trabajo en equipo… etc”.
Novedades de EDU4YOU y ABC Bilingües
Los juguetes de la línea ABC Bilingüe de Chicco, diseñados para edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años, ofrecen actividades evolutivas que se adaptan específicamente al desarrollo de los niños y que, a la vez, estimulan su deseo de aprender. Estos juguetes modulan el tipo de contenido y las actividades de acuerdo a las necesidades específicas de cada edad. Además de aprender idiomas, EDU4YOU y ABC Bilingüe permitirán a los pequeños desarrollar el aprendizaje autónomo y la independencia, mediante la autocorrección y la libertad para explorar; además, con ellos se fomentará su pensamiento secuencial y experiencia multisensorial. Para ello, Chicco presenta siete nuevos juguetes educativos (seis de ellos, bilingües) que se unen a la amplia gama de productos ya existente:
- Llaves electrónicas con luces, sonidos y 3 colgantes para las llaves del coche para los más pequeños de entre 3 y 36 meses.
- La guitarra jirafa, para acercarse al mundo de la música de la manera más divertida. Con más de 12 sonidos y melodías relacionadas con la música y el piano, y tres teclas con divertidos efectos de luces y sonidos. Disponible en español e inglés, de 6 meses a 3 años.
- School bus, el nuevo autobús escolar bilingüe interactivo para jugar y aprender, con luces y más de 35 canciones, frases y melodías sobre objetos escolares, colores, números y sonidos de animales. De 9 meses a 3 años.
- Foxy bilingüe, el nuevo peluche evolutivo, inspirado en el método Montessori, que enseña a los bebés las primeras palabras sobre las partes del cuerpo y ayuda a desarrollar sus habilidades manuales, motoras finas y de coordinación mano-ojo. De 6 meses a 4 años.
- Nueva granja sonora bilingüe. Un clásico de Chicco, reinventado y con un nuevo diseño: centro de actividades de temática agrícola que presenta a los más pequeños a los animales de granja a través de modos de juego evolutivos. De 1 año a 4 años.
- Mr. Globo, su primer juguete matemático parlante para aprender a contar y sumar a través de los continentes, sus animales o monumentos, con el que desarrollará la lógica, la secuencia o la capacidad espacial. De 3 a 6 años.
- El alfabeto del cuerpo, un juguete educativo parlante para aprender las letras del alfabeto y cómo formarlas con el cuerpo. Ideal para niños de 3 a 6 años.
Ahora, los más pequeños podrán aprender conceptos básicos como palabras, los números o los animales, en inglés y en español, de la forma más divertida posible y respaldados por los métodos más populares.