Slow Play, la apuesta de Muñecas Antonio Juan por poner en valor el tiempo de juego de calidad
Frente a un mundo que pasa rápido y en el que niños y niñas parece que tienen prisa por crecer, Slow Play es una invitación a descubrir el mundo jugando, a disfrutar de lo cotidiano, en contacto directo con las personas y con el entorno. “Es la vuelta a nuestra verdadera esencia. Una filosofía de vida y de entender nuestra profesión como fabricantes de muñecas, que pone en valor el trabajo artesanal, nuestra apuesta por el territorio, por fabricar juguetes de siempre, por entender la infancia desde la igualdad, desde el desarrollo de los más pequeños a través del juego y del respeto por la naturaleza”, comenta Marco Antonio Juan, administrador de Muñecas Antonio Juan.
Un concepto que recoge la esencia y valores que han marcado la trayectoria de la marca y que se pueden resumir en 5 grandes pilares:
El valor de los orígenes y el trabajo artesanal
La apuesta por el territorio y los oficios tradicionales les ha permitido evolucionar sin perder su filosofía como marca, ofreciendo muñecas de calidad, fabricadas a mano y con el 100% de su producción en sus instalaciones de Onil.
La Sostenibilidad
A través de una gestión eficiente de sus recursos se ha convertido en la primera firma del sector en obtener el certificado Zero Waste y en utilizar tejidos orgánicos bajo el sello Organic Cotton, con el objetivo de crear muñecas saludables y producidas con el menor impacto ambiental.
Educación en valores e igualdad
A pesar de que las muñecas se han asociado a las niñas, la empresa trabaja por una educación sin estereotipos y por el juego en igualdad para que niños y niñas disfruten de todos los beneficios de jugar con muñecas.
El juego como actividad esencial
Con Slow Play Muñecas Antonio Juan quiere promover esa necesidad de tiempo de juego de calidad, sin prisas y a veces tan escaso en las apretadas agendas de las familias actuales, y que es la razón de ser de la infancia.
Estilo de vida saludable
El juego es una vía para aprender hábitos saludables. A través de una muñeca los más pequeños pueden entender el valor del cuidado, la higiene, la alimentación y del sueño, y les permite disfrutar de entornos naturales, al no depender de aparatos electrónicos.
Bajo estos principios, Muñeca Antonio Juan ha lanzado una nueva colección para fomentar el tiempo de juego de calidad y saludable en la infancia, junto a una amplia colección de complementos y ropa para sus muñecas, con las que ampliar las opciones de juego.