La industria analiza la cooperación en el sector de la puericultura (Parte 1)
Núria Escuté, directora de negocio de Tuc Tuc & Baby Monsters
“Nuestra red de ventas tiene una relación muy estrecha y cercana con nuestros clientes. Es clave poder crecer de la mano con el detallista para poder unificar esfuerzos y que el consumidor final se beneficie de estas alianzas. Es clave ir coordinados con el calendario comercial, tanto de lanzamientos como de promociones, para poder establecer estrategias de onmicanalidad sin conflicto entre canales y buscando sinergias con el detallista para poder hacer mejor trabajo de marca y de desarrollo de producto con un enfoque claro a cliente”.
Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine
“La adaptación a la omnicanalidad y la digitalización son fundamentales para mejorar la cooperación industria-retail, por ello debemos de tener las herramientas y formaciones oportunas para que el retail disponga de la información que necesita de una forma más rápida y ágil. Desde BB Grenadine intentamos tener una relación fluida con ellos para poder seleccionar un catálogo acorde a sus necesidades”.
Toni Martí, director comercial de Bebé Due
“La colaboración entre los fabricantes y distribuidores y los detallistas es fundamental, necesaria y, además, debe ser constante para conocer la respuesta del cliente a las nuevas propuestas, identificar nuevas tendencias y cambios en los hábitos de consumo, y conocer y dar respuesta a las necesidades del retail. Actualmente y con todas las tecnologías aplicadas en la comunicación, se puede establecer un contacto directo y ágil con el retail”.
Osvaldo Molina, director de Bebe Rebelde
“La colaboración con los detallistas es de vital importancia, ya que una buena colaboración hace que ellos a su vez puedan dar las prestaciones necesarias a sus clientes, lo cual genera un desarrollo del negocio por ambas partes (ganamos todos). Mejoraremos esta cooperación escuchando lo que nuestros clientes tienen que decir respecto al mercado, una situación de transparencia y consistencia en las políticas de venta que permitan una coherencia de cara a los clientes finales”.
Philippe Darmigny, country manager España y Portugal de Cybex
“Los detallistas son parte fundamental y necesaria de la industria de la puericultura, y las tiendas el contacto más directo que las marcas tenemos con el consumidor final y sus trabajadores son nuestros mejores prescriptores. Somos conscientes de la importancia del retail y del valor añadido que los vendedores de las tiendas aportan en la cadena de distribución y como tal trabajamos para facilitar su día a día”.
Alex Darriba, country manager España de Easywalker
“Para Easywalker es muy importante contar con la colaboración de los detallistas en España, tanto por su experiencia y credibilidad como por su capilaridad a nivel de distribución. Siempre es bueno establecer vías de comunicación permanente con nuestros retailers, con el fin de tener su feedback, su aporte personal, su experiencia... nos encanta colaborar al máximo y recibir lo mismo por su parte”.
Darren Pumfrett, category director de Ickle Bubba
“Como cualquier marca, necesitamos el apoyo de los minoristas locales y sabemos que ellos también necesitan algo de nosotros: un gran producto, excelentes tasas de venta y un gran apoyo de marketing para crear la demanda del consumidor. Esta es la calve de cualquier buen proveedor. Apoyamos plenamente al sector minorista con un sólido programa de marketing que tiene como objetivo impulsar el tráfico hacia las tiendas”.
José Novo, director comercial de Grupo Jané
“A día de hoy, el detallista es el cemento de la estrategia omnicanal. Es el espejo de la marca y por este motivo tenemos que darle fuerza a la marca apoyándonos precisamente en el detallista. Mejorar la relación industria-retail pasa por acercar la fabricación a los países donde vendes los productos. Hoy más que nunca tenemos que ser más ágiles para aportar soluciones rápidas a las necesidades de los clientes finales”.