Dream Toys, 15 años creciendo en el mercado juguetero
Dream Toys nació en septiembre de 2006, cuando Marco Soares y Rui Catela decidieron crear un negocio que girara alrededor del mundo de los juguetes. “Desde el principio sabíamos que las dificultades serían infinitas”, reconocen, aunque destacan que “la ambición característica de nuestra juventud y el deseo de luchar por nuestro proyecto nos llevaron a seguir avanzando”. Durante los primeros ocho años la compañía operó desde un pequeño almacén familiar, desde donde empezó a afianzarse en el mercado del juguete licenciado y comenzaron las primeras relaciones comerciales, que todavía duran hoy en día.
Actualmente Dream Toys está compuesta por 12 empleados, y el equipo de ventas cubre todo el territorio portugués y las islas, y también el territorio español desde 2019. La presencia en España está garantizada con un equipo de ventas de 9 personas, que cubren todo el territorio, y también están presentes en los principales certámenes del sector que se celebran en el territorio nacional. A lo largo de sus ya casi 15 años de trayectoria, Dream Toys ha logrado la representación de marcas importantes como Bullyland, Siku, Lena Toys, Rollytoys o Jumping Clay, entre otras. Todos estos acuerdos de distribución con las marcas son exclusivos, y representan el principal activo de la empresa.
Hitos importantes de Dream Toys
- 2006: Nace Dream Toys
- 2014: Dream Toys se traslada a un almacén de 600 metros cuadrados en el Parque Industrial Venda do Pinheiro. Desde entonces han cambiado de instalaciones 3 veces, como consecuencia de su crecimiento. Actualmente desarrollan su actividad en un almacén de 1.200 metros cuadrados y un showroom de 200 metros cuadrados, ubicados en el Parque Industrial da Venda do Pinheiro Norte.
- 2015: La compañía desarrolla el ‘Área Cliente’ en su web para aproximarse a sus clientes. Allí los clientes tienen acceso a toda la información respecto a artículos, stocks, pedidos, consultas, etc.
- 2016: Dream Toys lleva a cabo un ‘rebranding’ para toda la imagen de la compañía y presenta una nueva web más moderna, práctica y eficiente. Todo esto permite dar otro impulso a la dinámica del equipo.
- 2019: Dream Toys abraza un gran proyecto en España, con la representación en exclusiva en el territorio español de las marcas Bullyland, Siku y Lena Toys.