VTech anuncia sus resultados del último ejercicio fiscal
Los ingresos de la compañía juguetera VTech para los seis meses finalizados en septiembre de 2017 crecieron un 5,8% hasta los 1.039,7 millones de dólares.
Los ingresos del grupo multinacional juguetero VTech vinculados a los seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2017 crecieron un 5,8% hasta los 1.039,7 millones de dólares, gracias al alza en las ventas de Norte América, Europa y Asia Pacífico. En este sentido, desde la compañía atribuyen el ascenso a un mix de mejoras, entre las que se encuentran la contribución de la compañía Snom Technology GmbH y la ausencia de los costes únicos asociados a la integración de LeapFrog, ambas firmas adquiridas por la juguetera en 2016.
Asimismo, el margen de beneficios de la compañía durante los seis primeros meses de su año fiscal 2018 creció del 31,9% al 32,3%. El ascenso, desde la compañía, se atribuye a la mejora en producto, a un impacto monetario positivo y a las mejoras en productividad, a pesar de un aumento en el precio de los materiales. En el mercado Norte Americano, los ingresos de la empresa crecieron un 5,3% durante el periodo analizado, hasta los 499.7 millones de dólares. Por su parte, el mercado europeo vio un ascenso en los ingresos de VTech del 0,3%, hasta los 413,7 millones de dólares durante los seis primeros meses del año fiscal 2018. Así, Europa sigue siendo el segundo mercado por volumen de la compañía, suponiendo un 39,8% de la facturación total del grupo.