Fallece el fundador de la juguetera italiana Clementoni
El pasado martes 9 de octubre falleció a los 88 años Mario Clementoni, fundador de una de las mayores empresas jugueteras italianas. Clementoni fue una persona polifacética, emprendedora y visionaria que fabricó su primer juego en el garaje de su casa, junto a su mujer Matilde, en 1963: un juguete musical diseñado con motivo del Festival de San Remo.
Estos inicios empresariales se caracterizaron también por importar a Europa los juegos de mesa. Más tarde, Clementoni desarrolló la línea de juegos educativos Sapientino. Este fue el principio de una larga trayectoria que convirtió a Clementoni en uno de los líderes en juguetes educativos y que ha llevado a esta juguetera italiana a ser uno de los referentes del segmento en Europa. La empresa factura actualmente más de 100 millones de euros al año.
Desde Clementoni se destaca que “su grandísima valía, tanto profesional como personal, hace que todo el sector vaya a echar de menos a uno de los grandes personajes que han marcado un antes y un después en las compañías jugueteras”.